Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
BALONMANO lucha por el europeo

España cae en Alemania por 33 a 24 y pierde el liderato

LAS ‘GUERRERAS’ SUCUMBEN en la segunda parte Y CEDEN EN LA CARRERA AL EUROPEO

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La navarra Nerea Pena, en un lance del partido.

La navarra Nerea Pena, en un lance del partido. (EFE)

Galería Noticia

La navarra Nerea Pena, en un lance del partido.

ALEMANIA Eckerle;Zapf (2), Loerper (4,3p), Smits (5), Weigel (3), Grobmann, Behnke (4) -siete inicial-;Roch (ps);Grijseels (2), Schmelze (2), Schirmer (2), Geschke (2,1p), Muller (3), Mienvskaja (1) y Schulze (4).

ESPAÑA Zoqbi;Etxeberría (2), Paula García (1), Mireya González (1), Amaia González, Pena (4,1p), Cabral (6) -siete inicial-, Navarro (p.s.);Núnez, Lara González, Alicia Fernández, Ana González (1), Almudena Rodríguez (2), Haridian Rodríguez, Musons (4,1p) y Sara Gil (3).

Parciales cada 5’ 1-3, 3-4, 5-7, 9-9, 14-11, 16-13 -descanso- 17-14, 21-14, 24-19, 28-19, 32-20 y 33-24.

Árbitros Diana-Carmen Florescu y Anamaria Stoia (RUM).

Pabellón Scharrena, Stuttgart. 1.735 espectadores.

stuttgart- La selección española femenina de balonmano perdió este miércoles contra Alemania (33-24) y cedió el liderato del grupo 6 de la fase de clasificación para el Europeo de Francia, que se disputará entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre del presente año. El combinado dirigido por Carlos Viver llevó la iniciativa al comienzo y gozó de buenos momentos, pero perdió la cara al partido después del descanso. Un parcial de 3-0 de las germanas, espoleadas por su público, fue decisivo para que las Guerreras se despidiesen del triunfo en un choque celebrado en en el Scharrena de Stuttgart.

España arrancó muy ‘enchufada’ gracias a los contraataques de Shandy Cabral, incluso con ventajas cómodas y posibilidad de ampliar su renta, pero la defensa germana prontó equilibró los desajustes. Fue entonces cuando Xenia Smit aprovechó para igualar la contienda. A diez minutos para el descanso Alemania colocó el empate (9-9) y España comenzó a echar de menos a la ausente Carmen Martín.

En el siguiente parcial el equipo de Henk Groener, que debutaba al frente de las alemanas tras el adiós de Michael Biegler, tomó la delantera y no la volvió a soltar. Franziska Müller y Anna Loerper completaron buenas acciones para dejar a España en la estacada pese a los lanzamientos de Nerea Pena, una de las mejores.

La navarra mantuvo con vida a las Guerrerashasta el descanso (16-12), pero en la segunda parte no hubo manera de contener el vendaval de las locales. Tanto en defensa como en ataque, Alemania completó una gran actuación y cerró el partido con una autoridad tremenda. España levantó el pie y pensó en la revacha del próximo sábado. Las Guerreras se enfrentarán a Alemania en Donostia con ganas de revancha para recuperar el primer puesto. Tras la derrota de este miércoles, el equipo de Viver se queda segundo de grupo -también con billete para Francia- con cuatro puntos, tres más que Ucrania, tercera con un partido menos. - E.P.

etiquetas: balonmano

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus