Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baskonia 103 - 79 brose basket

El trámite que todos intuían

Un Baskonia de apetito insaciable abusa de un fantasmagórico Brose, alimenta su confianza con otro festín y ya acaricia el ‘Top 8’

Oscar San Martín - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ilimane pelea por la posición con Rubit.

Ilimane pelea por la posición con Rubit.

Galería Noticia

Ilimane pelea por la posición con Rubit.

103

79

pedro martínez

Un momento espectacular. No solo ganó con insultante facilidad el Baskonia sino que su técnico se permitió el lujo de dosificar los esfuerzos de cara al trascendental partido de mañana en el Palau. Nada exigido por un rival fantasmagórico que ni siquiera opuso actitud, el equipo mantuvo la excelente línea de los últimos tiempos. Para que la felicidad fuese completa, recuperó a Shengelia.

vitoria- No es oro todo lo que reluce en una Euroliga que, ante todo, debe perseguir la seriedad y la profesionalidad en todos los participantes para su higiene. De vez en cuando, algún asociado se deja en la taquilla del vestuario los valores mínimos que deben regir en el deporte y ciertos partidos no se justifican por la incomparecencia de uno de los protagonistas del cartel. Se trata de un torneo de caza mayor que, si bien acostumbra a deparar cada jornada caviar del bueno con duelos repletos de atractivo, esporádicamente también deja su espacio para el bostezo. El desequilibrio de fuerzas entre sus contendientes y la desigual motivación de unos y otros en las fechas finales favorecen resultados estrepitosos como el de ayer en el Buesa Arena.

El Baskonia atraviesa uno de los momentos más dulces que se recuerdan, ha metido la directa para hacer realidad su clasificación hacia el Top 8 y continúa enfrascado en la pelea por la mejor ubicación posible de cara a los cruces. Al Brose Baskets le sucede todo lo contrario y ni siquiera le ha espoleado su reciente cambio en el banquillo. Eliminado desde hace varias semanas y huérfano del pedigrí de otros ogros del Viejo Continente, su desembarco no alteró los biorritmos de un anfitrión ni de una masa social azulgrana convencida de que el uno fijo en la quiniela era algo que se daba por descontado.

Para redondear otra noche a pedir de boca, Shengelia regresó a buen nivel tras varios partidos fuera de combate por su lesión en el bíceps femoral

Finalmente se cumplió el guión esperado de un partido sin historia desde el contundente 10-0 inicial que deja a los vitorianos un poco más cerca de su objetivo a falta de tres jornadas para el cierre de la maratoniana fase regular. Con un triunfo de renta sobre un Maccabi venido a menos pero todavía dos por debajo del cuarteto integrado por el Real Madrid, Panathinaikos, Khimki y Zalgiris, las miras deben estar centradas ya en tratar de escalar alguna posición que evite un cruce diabólico -y casi imposible- ante el todopoderoso CSKA. El benigno calendario propio y el camino repleto de espinas que aguarda a alguno de sus rivales directos permiten concebir esperanzas en este sentido.

reaparece shengeliaComo cabía esperar, el aterrizaje del Brose supuso un trámite descafeinado por la insultante superioridad local. Entre el insaciable apetito de un Baskonia dispuesto a romper todos sus registros como al amparo de su público y la penosa respuesta teutona, el interés por la identidad del ganador no duró ni un suspiro. Un escenario idílico para Pedro Martínez, que pudo aprovechar la coyuntura para realizar un equitativo reparto de minutos entre todos sus componentes.

Con unas urgencias evidentes a nivel clasificatorio, el conjunto alavés se aplicó con la intensidad que requería la situación, brindó buenas dosis de espectáculo y quebró la monotonía gracias a una de las mayores anotaciones de la temporada. Un alicaído Brose alimentó la ya de por sí elevada confianza vitoriana con una ternura más propia de patio de colegio. Si hubo un jugador con el colmillo afilado y que encarnó la voraz ambición azulgrana, ese no fue otro que Granger. Eléctrico al inicio del primer y tercer cuartos, se bastó por sí solo para mostrar el camino a sus compañeros. En un segundo plano, volvieron a reivindicarse Ilimane o Garino.

La victoria trajo añadida la esperada noticia del retorno de Toko Shengelia. El plácido contexto de la velada favoreció su ingreso al inicio del segundo cuarto y el georgiano evidenció que su muñeca no se ha vista resentida por la inactividad. El capitán tampoco desaprovechó la ocasión de darse un baño de confianza ante un visitante inofensivo que permitió toda clase de licencias al Baskonia, tan poco exigido como en sus últimas citas del Buesa Arena. Tan sumamente fácil lo vio la tropa alavesa que protagonizó inusuales momentos de desconexión a nivel defensivo.

Para cuando algún rezagado ocupó su butaca del Buesa, los de Pedro Martínez ya habían dejado la velada vista para sentencia. En un abrir y cerrar de ojos, Granger ahorró las mínimas gotas de incertidumbre que ofrecía antes del salto inicial un choque deslucido por la modesta identidad del rival. Autor de nueve de los 13 primeros puntos azulgranas, el uruguayo capitaneó las madrugadoras oleadas de un cuadro vitoriano decidido a sentenciar por la vía rápida y que casi nunca levantó el pie del acelerador. El Palau Blaugrana, siguiente estación mañana para prolongar el cuento de hadas.

las claves

Dos polos opuestos. Mientras el Baskonia compite por lo máximo en la Euroliga y atraviesa un dulce momento de juego, el Brose Baskets es todo lo contrario. Eliminado desde hace varias semanas, ni siquiera el reciente cambio de técnico le ha espoleado. El desigual espíritu de ambos se hizo patente desde el salto inicial y la velada se ajustó a lo previsto.

Granger marca el camino. El base uruguayo, dosificado en la recta final por Pedro Martínez al igual que otros primeros espada, confirmó su excelente momento a nivel individual. Con un pletórico papel al inicio del primer y tercer cuartos, lideró a los suyos hacia un éxito incontestable que acerca el objetivo del ‘Top 8’.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus