Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 28ª jornada

El Baskonia, en su mejor momento del curso, visita a un irregular Barcelona

El conjunto catalán es penúltimo, producto de sus dos triunfos en los últimos ocho encuentros

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:32h

Thomas Heurtel (d) avanza marcado por el base uruguayo del Baskonia Jason Granger.

Thomas Heurtel (d) avanza marcado por el base uruguayo del Baskonia Jason Granger. (EFE)

Galería Noticia

Thomas Heurtel (d) avanza marcado por el base uruguayo del Baskonia Jason Granger.

El Baskonia, que atraviesa su mejor momento de la temporada, visitará este viernes a un irregular Barcelona que no se juega nada en la Euroliga.

Vitoria. La reciente victoria ante el Brose Bamberg y la derrota del Maccabi, han allanado el camino al conjunto vitoriano para lograr una plaza en el "Top 8" de la clasificación europea, tras un buena racha de cuatro triunfos consecutivos.

El conjunto catalán, por su parte, ocupa el penúltimo puesto de la tabla, producto de sus dos triunfos en los últimos ocho encuentros, que han dejado en tierra de nadie al equipo de Svetislav Pesic, capaz de vencer con contundencia al Olympiakos o caer ante el Unicaja, como le sucedió en la última jornada disputada.

El Palau Blaugrana acoge el enésimo duelo entre el FC Barcelona y el Baskonia, que en la Euroliga favorece históricamente al cuadro vasco con cinco victorias en los ocho encuentros disputados en la ciudad condal.

En el cómputo general, el plantel vitoriano ha vencido en los últimos seis duelos y los barcelonistas no consiguen arrancar un triunfo ante los baskonistas desde la campaña 2013-2014, cuando venció en Vitoria en la fase del "Top 16" por 68-80.

Para este envite, Pedro Martínez podrá contar con el capitán Tornike Shengelia que regresó a las pistas el miércoles tras una baja que le apartó durante tres partidos, mientras Marcelinho Huertas ha viajado con la expedición y será duda hasta última hora por un fuerte esguince de muñeca.

En el Barça, los problemas físicos de sus jugadores son mayores ya que el francés Kevin Serpahin sigue apartado por una lesión de rodilla, mientras que el búlgaro Aleksandar Vezenkov, Adam Hanga y Rakim Sanders se perdieron el último choque ante el Unicaja.

Una victoria del Baskonia acercaría más a los vascos al objetivo de conseguir una plaza en la fase previa a la Final a Cuatro que se disputará en Belgrado, incluso si los resultados acompañan, los azulgranas podrían aspirar a subir puestos en la tabla clasificatoria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus