Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 27ª jornada

Dani Díez lidera al Unicaja para someter al Barcelona

El Khimki reacciona en los minutos finales y consigue un triunfo ante el Efes que le clasifica por primera vez para los ‘Play off’

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carlos Suárez corta un pase del barcelonista Oriola.

Carlos Suárez corta un pase del barcelonista Oriola. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carlos Suárez corta un pase del barcelonista Oriola.

UNICAJA Díaz (5), Nedovic (13), Waczynski (8), Brooks (8), Okouo (1) -quinteto inicial-, McCallum (8), Díez (21), Salin (11), Milosavljevic (2), Augustine (10) y Suárez (8).

BARCELONA Moerman (12), Heurtel (11), Koponen (13), Claver (6), Tomic (22) -quinteto inicial-, Ribas, Jackson (13), Navarro (9) y Oriola (5).

Parciales 19-25, 30-21, 27-22 y 19-23.

Árbitros Lottermoser, Boltauzer y Baumanis. Eliminados por cinco faltas Díaz y Claver.

Pabellón José María Martín Carpena ante 6.925 espectadores.

málaga- El Unicaja, sin opciones de clasificarse entre los ocho primeros, rindió y mereció ganar al Barcelona en un partido intenso, vistoso y emocionante, que decidió el alero Dani Díez con 21 puntos y 27 de valoración. El encuentro en su primer cuarto fue vistoso en lo ofensivo con siete triples por parte de los dos equipos.

El Unicaja iba plasmando poco a poco su superioridad al tener más intensidad que su oponente y 10 puntos consecutivos de Díez, con dos triples incluidos, le permitieron ponerse por primera vez por delante (32-31, minuto 15). El encuentro no estaba decidido, porque el Barcelona, a pesar de su irregularidad mostraba su calidad y volvió a ponerse por delante con Tomic como baluarte en ambas zonas (49-50, minuto 22).

A partir de ese momento las alternativas fueron constantes hasta que Edwin Jackson contribuyó con dos triples a un parcial de 0-8 y el Barça adquirió una ventaja no clara, pero firme (53-61, minuto 25). El conjunto malagueño no se daba por vencido, apretaba atrás y encima tenía un jugador inconmensurable y en estado de gracia como Díez, que volvió a hacer resurgir a su equipo junto con el base estadounidense Ray McCallum (76-68, minuto 30).

El Barcelona, en cualquier caso, no se dio por vencido y el encuentro entró en el minuto decisivo sin terminar de decantarse. Fue entonces cuando el Unicaja cerró el rebote y los tiros libres del escolta serbio Nemanja Nedovic y el ala-pívot Carlos Suárez le dieron el triunfo final por 95-91. Una victoria que hace pleno, tres, en los enfrentamientos directos entre ambos equipos en esta temporada.

El Khimki no falla Por otro lado, en el encuentro en el que estaban puestas las esperanzas del Baskonia para poder recortar la desventaja con alguno de sus predecesores, el Khimki no falló y consiguió la victotria en la pista del Anadolu Efes. Pese a que el combinado turco fue por delante en el marcador durante gran parte el duelo (el marcador reflejaba un empate a 61 al final del tercer cuarto), unos fatídicos minutos finales de los otomanos propiciaron definitivamente un cómodo triunfo de los moscovitas (73-85). Thomas y Shved fueron los mejores de un Khimki que, con este resultado, se aseguró la presencia por primera vez en su historia en los play off de cuartos de final. El CSKA, por su parte, se impuso al Olympiacos y se aseguró el primer puesto.- DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus