Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cómodo triunfo ante el brose

Buena sesión de descanso activo

sin desgaste El Baskonia disfruta de un duelo plácido en el que pudo repartir mucho los minutos de juego

Txema Sierra - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Shengelia, que reapareció ayer tras su lesión, ante el exbaskonista Dejan Musli.

Shengelia, que reapareció ayer tras su lesión, ante el exbaskonista Dejan Musli.

Galería Noticia

Shengelia, que reapareció ayer tras su lesión, ante el exbaskonista Dejan Musli.

Vitoria- Teniendo en cuenta la enorme exigencia del calendario que tiene por delante, el Baskonia afrontaba el compromiso de anoche ante el Brose con un doble objetivo. Por un lado, el fundamental, que no era otro que sumar su decimocuarta victoria del curso continental y dar un paso más hacia los play off. Pero, al mismo tiempo, buscaba también desgastarse lo menos posible para poder reservar energías de cada a la visita de mañana al Barcelona y el duelo de ACB el domingo ante el Fuenlabrada. Y lo cierto es que el combinado vitoriano consiguió ambos propósitos con holgura.

Por lo que respecta al desenlace de la contienda, quedó claro prácticamente desde el inicio de la misma, cuando un parcial de 10-0 demostró que el cuadro local no estaba dispuesta a ofrecer la más mínima concesión. Pese a una tímida reacción alemana, esta tendencia no hizo otra cosa que confirmarse a lo largo de los cuarenta minutos, llegando a llevar el marcador hasta diferencias escandalosas de más de treinta puntos para los alaveses.

Casi como una reacción inmediata, la claridad del resultado propició que Pedro Martínez pudiera comenzar a mover sus piezas para concederles el mayor descanso posible. Algo que quedó reflejado de manera evidente en la estadística final, en la que el jugador más utilizado únicamente estuvo en pista 22 minutos y 46 segundos. Este honor le correspondió a Luca Vildoza, que asumió una mayor carga como consecuencia de su menor desgaste a lo largo de toda la temporada. Timma, Voigtmann, Granger, Beaubois, Garino, Ilimane y Poirier acabaron con raciones de juego cercanas a los veinte minutos e incluso el normalmente residual Iván Martínez estuvo algo más de cuatro en pista.

Por no fuera suficientemente positivo este amplio reparto de esfuerzos, el duelo permitió también el regreso a la actividad de Shengelia tras perderse las últimas citas por lesión. El capitán jugó 12 minutos y comenzó su puesta a punto para los próximos desafíos.

pedro martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus