Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
TREN DE ALTA VELOCIDAD EN EUSKADI

PP alavés pide que las instituciones defiendan el TAV a Pamplona por Vitoria

Morales denuncia "una estrategia entre el nacionalismo vasco y el Gobierno de Navarra para primar a Gipuzkoa"

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:00h

El ministro Iñigo de la serna explicando el trazado del TAV.

El ministro Iñigo de la serna explicando el trazado del TAV.

Galería Noticia

El ministro Iñigo de la serna explicando el trazado del TAV.

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha reclamado hoy a las instituciones alavesas que defiendan la conexión de la Y vasca con Pamplona por Vitoria frente a la apuesta que a su juicio hacen los gobiernos vasco y navarro por Ezkio-Itxaso (Gipuzkoa).

Vitoria. Morales ha presentado en rueda de prensa una moción que llevará al pleno de la Cámara provincial para que las Juntas se posicionen a favor de este trazado que, según ha dicho, está considerado por el Ministerio de Fomento como el mejor por su menor coste e impacto ambiental.

La portavoz de los populares ha denunciado "una estrategia coordinada entre el nacionalismo vasco y el Gobierno de Navarra para primar a Gipuzkoa en vez de al territorio histórico de Álava" al coincidir en sus alegaciones "en un eje común: los niveles de saturación en el nudo de Bergara si la conexión se hace desde Vitoria".

Un argumento que Morales ha calificado de "excusa", ya que "el nudo de Bergara está absolutamente preparado para albergar esa densidad de tráfico".

"No es casualidad que ambos gobiernos coincidan en defender la misma filosofía en sus alegaciones", ha lamentado antes de exigir a las instituciones alavesas que salgan en defensa de la conexión por Vitoria "frente al silencio atronador del PNV de Álava en las principales instituciones, que no han levantado la voz al Gobierno Vasco ni han defendido la postura del territorio".

Morales ha recordado que perder esa conexión supondría "quedarse fuera del corredor mediterráneo y el del cantábrico" y un menor número de trenes hacia Bilbao".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus