Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
colabora para reducir la mortalidad infantil

El Villa de Laguardia, un hotel solidario

Recicla el jabón no usado por los clientes en pastillas que se envían a colectivos desfavorecidos en Birmania

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Hotel Villa Laguardia

Hotel Villa Laguardia

Galería Noticia

Hotel Villa Laguardia

laguardia- El Sercotel Villa de Laguardia se ha embarcado en un nuevo proyecto de responsabilidad social corporativa y en colaboración con la iniciativa Second Life Soap, colabora para reducir la mortalidad infantil relacionada con la falta de higiene en los países en vías de desarrollo, así como en zonas devastadas por catástrofes naturales y afectadas por conflictos armados, campos de refugiados y comunidades donde exista una carencia de condiciones higiénicas básicas.

Desde la Fundación Colabora Birmania, promotora de esta acción, se proporciona una segunda vida al jabón que no usan los viajeros hospedados en los hoteles colaboradores, que se envía, reciclado, a aquellas zonas donde las circunstancias lo requieran, especialmente en la frontera birmano-tailandesa. Los clientes del hotel cuentan con tarjetas explicativas en varios idiomas en cada habitación, que les informan de esta acción, para que también puedan sensibilizarse y ser partícipes de la misma. Tras su marcha, el producto viaja a una instalación de reciclaje, donde se procesa dando lugar a jabones nuevos que se envían con el objetivo de aplacar las carencias de quienes no disponen de materiales de higiene de primera necesidad.

La Fundación Colabora Birmania lleva nueve años trabajando en la zona. A lo largo de este periodo se han construido dos escuelas, un centro de formación profesional, una panadería y una guardería, así como distintos proyectos puntuales, como granjas en orfanatos y campos de refugiados, un equipo médico móvil, seis escuelas nocturnas de formación para niños que trabajan y diversos programas de educación. Además, financian mediante apadrinamientos dos orfanatos y cerca de 1.200 niños se benefician de su ayuda. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus