Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Héctor Hernández jugador del deportivo alavés

“No se lo deseo ni a mi peor enemigo”

 El lateral izquierdo relata su largo proceso de recuperación desde agosto

Borja Mallo - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Héctor Hernández, en el partido de pretemporada que el Deportivo Alavés disputó contra el Numancia en Soria.

Héctor Hernández, en el partido de pretemporada que el Deportivo Alavés disputó contra el Numancia en Soria. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Héctor Hernández, en el partido de pretemporada que el Deportivo Alavés disputó contra el Numancia en Soria.

“Todo lo que pueda decir es poco;ha sido muy duro, un calvario, un pozo sin fondo” “Estoy mejor de lo que esperaba y listo para jugar y ayudar al equipo en el próximo partido”

Vitoria- Héctor Hernández estaba llamado a ser una pieza fundamental en el actual proyecto del Deportivo Alavés como lateral izquierdo de referencia dentro del equipo, pero una nueva temporada que comenzó con ilusión allá por el mes de julio quedó truncada, casi definitivamente, en agosto. Una compleja y doble lesión de rodilla, un tratamiento inicial que no dio resultado y el paso definitivo por el quirófano para resolver quirúrgicamente el problema le han mantenido casi siete meses en el dique seco. Prácticamente, un curso entero perdido. De mucho sufrimiento, viendo todos los días a sus compañeros desde el gimnasio. De dolor físico, pero también mental al no ver evolución alguna en los primeros meses. “Lo que me ha tocado pasar no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, resumió ayer, en un discurso por momentos desgarrador y que evidenciaba su padecimiento pasado. Con el alta ya desde la pasada semana, ahora espera tener su oportunidad en lo que queda de temporada antes de que termine su cesión en el Deportivo Alavés y regrese a la Real Sociedad.

“Han sido meses muy duros, de mucho esfuerzo y mucho trabajo. Llevaba mucho tiempo soñando con este momento, con que me diesen el alta y volver a sentirme futbolista. Estoy muy contento y con muchas ganas e ilusión de volver a una convocatoria. Esta lesión me ha hecho más fuerte y ahora pienso en que tengo mucho que aportar a este club para cerrar la permanencia cuanto antes y que el Alavés siga la próxima temporada en Primera División”, dijo un Héctor Hernández al que, por momentos, a punto estuvo de quebrársele la voz.

No es para menos. Solo él sabe lo que ha sufrido. “Todo lo que pueda decir es poco. Ha sido muy duro. Un calvario, un pozo sin fondo”, repetía. La ilusión por una nueva temporada y un nuevo proyecto rota nada más empezar. Y, lo peor de todo, con la incertidumbre de que el dolor nunca desaparecía y de que los tratamientos -hasta la operación que descubrió una segunda dolencia además del edema óseo que en principio le fue diagnosticado- no surtían el efecto esperado. Así durante semanas y semanas.

“Jugué el partido de pretemporada en Leganés y al día siguiente tenía una sensación extraña en la rodilla. Tenía molestias al hacer vida normal. Me infiltraron para empezar la Liga en Butarque, hablé con el entrenador y le dije que no estaba para jugar de inicio y me sacó quince minutos al final. Al día siguiente vi que no podía y tuve que parar. Al principio me dijeron que tenía para seis semanas por un edema óseo, pero pasó ese tiempo y yo seguía con el dolor del primer día. Al no saber qué tenía, la cabeza fue cada vez a peor. Después visitamos a Mikel Sánchez y dijo que evitáramos el quirófano, pero pasaron más de dos meses y seguía con el dolor del primer día. Al final, me operaron y encontraron una sinovitis en el cartílago además del edema. A partir de ahí, otros tres meses de recuperación, con muchos días malos pero viendo la luz poco a poco con mucho trabajo para conseguir lo que quería”, detalló el vallisoletano.

Completaba la recuperación, Héctor Hernández pretende ahora sacarle provecho a lo que queda de temporada y ya se muestra preparador para jugar: “Después de tanto tiempo fuera, no esperaba encontrarme tan bien, tanto en confianza como en ritmo físico. Estoy muy bien y no lo esperaba. Estoy preparado para el próximo partido ya, tengo cosas para aportar al equipo y estoy con muchas ganas”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus