Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
9 y 10 de noviembre cita en el Iradier Arena

El Gasteiz Calling desvela más de la mitad del cartel que ofrecerá el 9 y 10 de noviembre

La cuarta edición del festival de punk y hardcore pone a la venta los primeros abonos para su cita en el Iradier Arena

Carlos González - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Desde arriba, Propagandhi, Suicidal Tendencies, Cockney Rejects y los gasteiztarras Segismundo Toxicómano.

Desde arriba, Propagandhi, Suicidal Tendencies, Cockney Rejects y los gasteiztarras Segismundo Toxicómano. (Foto: Cedidas)

Galería Noticia

Desde arriba, Propagandhi, Suicidal Tendencies, Cockney Rejects y los gasteiztarras Segismundo Toxicómano.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- La edición de 2017 no fue una más para el Gasteiz Calling. Después de dos primeras entregas de una única jornada a principios de septiembre, el certamen de punk y hardcore decidió subir el listón organizativo, trasladándose a noviembre y proponiendo al público un evento de dos días con el doble de bandas, sin moverse, eso sí, del escenario del Iradier Arena. Pasada esa particular previa -encuesta de satisfacción entre los usuarios incluida-, la propuesta mira ya a este 2018, cuando volverá a encontrarse con el personal, como ya publicó este periódico, los próximos 9 y 10 de noviembre.

Aunque en principio estaba previsto que la semana pasada se empezaran a conocer los primeros detalles del cartel diseñado por la sala Jimmy Jazz con la colaboración de la agencia de contratación y management HFMN, no fue hasta ayer cuando se hizo el primer anuncio de este año, dando a conocer once de las 20 bandas internacionales, estatales y vascas que tomarán el recinto de la capital alavesa durante las dos mencionadas jornadas. Además, el certamen puso a la venta también los primeros abonos promocionales, que se pueden conseguir por 54 euros más gastos a través de la página web oficial del Gasteiz Calling.

Propagandhi, Suicidal Tendencies, Cockney Rejects, Dag Nasty, Street Dogs, Agnostic Front, los gasteiztarras Segismundo Toxicómano, Not On Tour, Lion’s Law, The Exploited y Adrenalized son quienes, por ahora, han confirmado su presencia en el Iradier Arena con la idea de seguir dando pasos hacia adelante dentro de la consolidación de una apuesta por el mejor punk y hardcore de la actualidad y de las últimas décadas.

Al igual que ha pasado en años anteriores, el cartel tendrá sus exclusivas, como pasará con ➖Propagandhi, que sólo tendrán un concierto en la península este año y será el de la capital alavesa, un concierto (el primero por estos lares en el último lustro) en el que desgranar su último trabajo de estudio, Victory Lap.

También Cockney Rejects llevan cinco años sin pasar por Vitoria, ciudad de unos Segismundo Toxicómano que por fin se volverán a encontrar con su público más cercano. El cuarteto, que tras su último disco decidió tomarse un respiro, está volviendo a la actividad a poquitos y, de hecho, en este 2018 sólo va a ofrecer cinco actuaciones.

Con su formación original estarán por primera vez en el Estado Dag Nasty para repasar el camino recorrido desde su puesta en marcha a mediados de los 80, una mirada a lo andado que también protagonizarán Agnostic Front, aunque si de veteranía se trata, qué decir de los escoceses The Exploited.

➢ Junto a ellos estarán también los israelíes Not On Tour, los franceses Lion’s Law y los donostiarras Adrenalized, conformándose así más de la mitad de la oferta con la que el Gasteiz Calling volverá a intentar reunir en el Iradier a los seguidores que ya ha conseguido en los tres años anteriores y sumar a nuevos espectadores que se unan a su sonora trayectoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus