Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el grupo cómicos de navaridas

Navaridas estrena ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’

Las representaciones se producirán entre el viernes y el domingo en la localidad alavesa

Pablo José Pérez - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los integrantes del reparto.

Los integrantes del reparto. (Foto: P.J.P.)

Galería Noticia

Los integrantes del reparto.

Navaridas- El grupo Cómicos de Navaridas pondrá en escena su representación anual este fin de semana (entre el viernes y el domingo) en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento, a las siete de la tarde los dos primeros días y a las seis el tercero.

Este año, el programa Tardes de teatro en Navaridas, que es como denominan a esta actividad, representará la obra Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las más divertidas comedias del Enrique Jardiel Poncela, que fue estrenada en el Teatro Maravillas de Madrid el 2 de mayo de 1936. En esta ocasión, la versión actual “dura alrededor de dos horas y el montaje es muy exigente y precisa de mucho ensayo. Por eso el grupo lleva trabajando desde hace meses en la preparación de la obra”, comentan los directores Ana Blanca Fernández y Natxo Sánchez.

En esta comedia trabajan los intérpretes Rodolfo García, Merche Gandarias, Nati Aldazabal, Ion Rubio, Juan Antonio Viñegra, Yoli Guzmán, Ana Malo, Basi Blanco, Koldo Rubio y Merce Echeita. El grupo lleva trabajando siete años, aunque “hubo un año que hicimos un parón, por lo que ésta es la sexta obra que vamos a representar”.

Como novedad para este año, uno de los actores habituales, Luis Eloy, se convierte esta temporada en el director de un grupo de cuatro chavales de la localidad, de entre 10 y 14 años, para representar “un corto”, un entremés: La real gana, de Antonio Ramos. El montaje se podrá ver en abril. Se trata del relevo generacional que se irá incorporando a estas representaciones a lo largo del tiempo garantizando la presencia del teatro en Navaridas. “Estamos encantados porque vemos que hay cantera, que hay ilusión. Los papeles los bordan y estamos muy contentos”, apunta la directora sobre esa producción juvenil.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus