Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El festival Mugako crece y añade una tercera jornada de música electrónica

Artium y la sala Kubik acogerán la cuarta edición de un evento que se desarrollará del 11 al 13 de octubre

Carlos González - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mark Ernestus durante una sesión.

Mark Ernestus durante una sesión. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Mark Ernestus durante una sesión.Bill Converse.

Vitoria- “Queremos crecer, por supuesto, pero queremos hacerlo de forma sana y equilibrada, fieles a nuestra esencia y al mismo tiempo, dispuestos a experimentar y mirar a nuevos horizontes”. Bajo estas premisas, la organización del festival de música electrónica de vanguardia Mugako mira ya a la que será su cuarta edición, una entrega que volverá a tener a la sala Kubik y a Artium como sus dos puntos de referencia pero que ofrecerá al público una jornada más de evento. Así, el certamen pasará de dos a tres días en un 2018 en el que se encontrará con los asistentes el 11, 12 y 13 de octubre, es decir, de nuevo coincidiendo con el puente festivo.

“La buena acogida que hemos percibido hasta el momento nos ha animado a dar este pequeño pero importante paso para nosotros”, apuntó ayer el festival en un comunicado en el que empezó a dar las primeras pistas de su cartel. Además, puso a la venta los primeros doscientos abonos para las tres jornadas, que se pueden adquirir ya al precio de 55 euros más gastos cada uno a través de www.musikaze.com. Cabe recordar que en este caso, los aforos son limitados, es decir, que suele ser bueno no esperar demasiado para reservar el hueco para acudir a la cita.

“Nuestra esencia y nuestras raíces están en la electrónica de vanguardia, desde la vieja escuela electro a los infinitos cruces con la experimentación sonora, el ruido o el ambient que se dan en la actualidad”, caminos que van a seguir estructurando las sesiones de Dj previstas para este 2018. “Entre ellas destacamos especialmente a la asturiana JASSS, que tras dejarnos boquiabiertos con el fascinante set que ofreció el año pasado, volverá a estar con nosotros” en una actuación extendida que contará también con Avalon Emerson. “Tendremos además a promesas y realidades nacionales como Pervert o Artificiero, y a Cadency” quien junto a Cem propondrá en la capital alavesa una sesión especial llegada desde el club Tresor (Berlín). “Y como guinda, tres propuestas que nos llenan de ilusión y que de algún modo representan ese equilibrio entre fidelidad y riesgo que comentamos. Por un lado, tendremos a un productor de techno como Shed, y por otro nos deleitaremos con el histórico Mark Ernestus junto a Tikiman, con un set en el que nos ha dejado muy claro que habrá mucho reggae y dub y muy poca electrónica;y finalmente contaremos con Bill Converse, uno de los más excitantes y personales artistas de la escena electrónica actual”.

En el caso de las actuaciones en vivo, “vamos más lejos aún y apostamos fuerte, muy fuerte”, según el Mugako. A la capital alavesa acudirán, por ejemplo, Mick Harris y JK Flesh (Napalm Death), y la actuación de Analogical Force con Morphology, Pervert, Pye Corner Audio y Steve Rutter/B12.

Con todo, todavía se tienen que añadir más alicientes al cartel de una cuarta edición que también sumará “diversos eventos paralelos de carácter divulgativo, formativo, audiovisual... en la línea de actividades como Mugako Kids o la clase magistral de Drunkat de pasadas ediciones”, como describieron ayer los responsables del evento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus