Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
este sábado es la cuarta edición

Amurrio conmemora el Día Mundial del Teatro con sus cuartas jornadas de microteatro

La cita, que se desarrolla este sábado en la Casa de Cultura, engloba cuatro propuestas para compartir con el público

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Aizpea Goenaga.

Aizpea Goenaga. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Aizpea Goenaga.

Amurrio-El pequeño escenario del salón de actos de la Casa de Cultura de Amurrio se va a convertir este sábado en un particular punto de encuentro para las artes escénicas. Y es que el grupo Aimara ha vuelto a escoger este rincón para celebrar el Día Mundial del Teatro (que en realidad se conmemora el 27), con el desarrollo del cuarto programa de micro teatro del municipio.

Lo humilde de la infraestructura no esta reñido con la calidad. De hecho, las obras convocadas cuentan entre su elenco de actores o al frente de su dirección con profesionales del sector de reconocido prestigio. Un ejemplo es el drama Elle n’es pas Liz Taylor, interpretado por Ana Blanco y Eguzki Zubia, con el que su autor y director, Chema Trujillo, logró el pasado mes de enero el premio al mejor guión de teatro breve, en la modalidad de castellano, de la decimocuarta edición del certamen Café Bar Bilbao.

La acción se sitúa en una fiesta de alto copete, en una residencia de lujo del Estados Unidos de 1965, y gira en torno a un cuadro de Elizabeth Taylor, pintado y obsequiado por Andy Warhol a su retratada. Y es que otro mito del arte contemporáneo también presente en la cita, Marcel Duchamp, quiere contemplar la obra que espera en una habitación aparte, a su placer.

A este montaje de Trujillo le acompañará el monólogo de Telmo Irureta Toquecito Minus. La historia de un chico que, por haberse confundido de pastillas, lo ve todo mucho más bonito, pero que dice no necesitar tomarse nada para sentirse bien. Asimismo llegará a Amurrio La gamba feliz 2.0, dirigida por Aizpea Goenaga y escrita por Mikel Fernandino. Un montaje, interpretado por Isidoro Fernández y Olatz Beobide, que se describe en su sinopsis como “un desayuno kafkiano que mezcla intriga con imbecilidad y nuevas tecnologías con un curro de mierda”. El primero de los pases de estas dos últimas obras se ofrecerá en euskera, y los otros dos en castellano.

El programa se completa con la pieza que interpretarán los propios organizadores de esta jornada, Por favor, un texto de Marc Egea que narra como una mujer que ha sufrido un atraco acaba en una situación más difícil que la del propio robo.

En resumen, cuatro obras de teatro breve muy diferentes entre sí, que podrán disfrutarse este sábado como si de un menú degustación se tratara. De hecho, de cada una de ellas se efectuarán tres pases, entre las 19.00 y las 21.30 horas. De esta forma, “el espectador decidirá a qué hora y cuántas obras quiere ver”, subrayan desde Aimara. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus