Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
relación eeuu-rusia

Trump planea reunirse pronto con Putin

El presidente de EEUU “no está sorprendido” por la victoria de su homólogo ruso

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El 37% del equipo de gobierno de Donald Trump ha dejado sus puestos en el primer año de mandato del presidente.

El 37% del equipo de gobierno de Donald Trump ha dejado sus puestos en el primer año de mandato del presidente. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El 37% del equipo de gobierno de Donald Trump ha dejado sus puestos en el primer año de mandato del presidente.

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró ayer que planea reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, “en un futuro no demasiado distante”, para hablar sobre la “carrera armamentística” entre las dos potencias. “He hablado por teléfono con el presidente Putin y le he felicitado por la victoria, su victoria electoral”, afirmó Trump a los periodistas al comienzo de su reunión con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en la Casa Blanca.

“La llamada tuvo que ver también con el hecho de que probablemente nos reuniremos en un futuro no demasiado distante para que podamos hablar sobre las armas, sobre la carrera armamentística”, añadió el mandatario.

Trump recordó que “una de las primeras declaraciones” que hizo Putin tras su victoria electoral el domingo fue la de “que estar en una carrera armamentística no es algo muy bueno”. Esa carrera “se está descontrolando”, aseguró Trump, y subrayó: “Nunca permitiremos que nadie tenga nada cercano a lo que nosotros tenemos”.

“También tenemos que hablar sobre Ucrania, Siria y Corea del Norte, así que creo que probablemente veré al presidente Putin en un futuro no muy lejano”, agregó el presidente sin dar detalles de dónde se produciría esa reunión.

En un comunicado posterior, la Casa Blanca aseguró que Trump y Putin “hablaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y decidieron continuar el diálogo sobre desafíos y prioridades mutuas de seguridad nacional”.

Trump “enfatizó la importancia de desnuclearizar la península norcoreana”, y ambos líderes “confirmaron la necesidad de que Estados Unidos y Rusia continúen sus esfuerzos compartidos para una estabilidad estratégica”, concluyó la Casa Blanca. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus