Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol internacional

Las grandes potencias calientan el Mundial

La última ‘ventana FIFA’ trae duelos de alto nivel, como los partidos de España ante Alemania y Argentina

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Messi bromea con sus compañeros de la selección en el entrenamiento de ayer en Manchester.

Messi bromea con sus compañeros de la selección en el entrenamiento de ayer en Manchester. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Messi bromea con sus compañeros de la selección en el entrenamiento de ayer en Manchester.

madrid- El último parón de la temporada aprovechado por los equipos estatales para apuntalar sus plantillas invade los próximos diez días con numerosos partidos plagados de alicientes entre las principales selecciones aspirantes a conquistar el título en Rusia 2018.

Enfrentamientos como el de Rusia-Brasil, Alemania-España, Italia-Argentina, Francia-Colombia, Rusia-Francia, España-Argentina, Inglaterra-Italia o Alemania-Brasil dan lustre a la relación de los preparatorios repartidos en una semana y media.

Será la última oportunidad para los seleccionadores para introducir en sus equipos futbolistas menos habituales, debutantes que disfrutan de un buen momento y pretenden llegar a tiempo al Mundial.

El balón empezará a rodar hoy, pero las grandes potencias saltan al escenario internacional el viernes. El anfitrión, Rusia, afrontará en estos días dos partidos de enjundia. Primero se medirá a Brasil, en Moscú, y la próxima semana contra Francia.

El conjunto sudamericano contará con la sensible baja de Neymar, que posiblemente no vuelva a los terrenos de juego en lo que queda de curso. La canarinha, no obstante, va a calibrar el momento del portero Neto, del Valencia y el delantero Willian José, de la Real Sociedad, las novedades.

Las dos últimas campeonas, España, en Sudáfrica 2010 y Alemania, en Brasil 2014, se citan en Düsseldorf. Ambos equipos tienen previstos compromisos grandes estos días. El conjunto de Julen Lopetegui, que quiere comprobar el nivel de futbolistas como Marcos Alonso, Rodri y Dani Parejo, caras nuevas en su convocatoria, se medirá después en Madrid contra Argentina.

Joachim Low, por su parte, mantiene el grupo de hombres con el que acometerá la defensa de la corona conquistada hace cuatro años. Después de la cita con España jugará contra Brasil en Berlín, en el último choque preparatorio del combinado germano antes de que defina sus planes para el torneo.

Antes del choque del martes próximo contra España, Argentina se enfrentará a Italia en Manchester.

Francia no dará descanso a ninguno de sus futbolistas franquicia para sus duelos de preparación. Los delanteros del Atlético Madrid Griezmann y del PSG Kilyan Mbappe encabezan una convocatoria en la que entra por primera vez el defensa del Atlético Madrid Lucas Hernández o el atacante del Sevilla Wissam Ben Yedder.

El combinado de Didier Deschamps jugará contra Colombia en Saint Denis el viernes y contra Rusia tres días después. La selección colombiana se medirá además a Australia. - Efe

Marcos Alonso reconoce el ‘fastidio’ de Morata

las rozas (Madrid)- Marcos Alonso, lateral del Chelsea y uno de los nuevos en la lista de Julen Lopetegui, explicó ayer que su convocatoria le llega “como una sorpresa y un premio a los últimos años”. “Retrasada o no, lo importante es estar aquí”, y se toma este hecho “como una oportunidad, más que como un examen”. Sobre su compañero en el Chelsea y ilustre ausente en la convocatoria, como es Álvaro Morata, Marcos Alonso señaló que “obviamente, no estaba contento”. “Ha pasado un par de meses difíciles con un problema en la espalda, ahora está ya al cien por cien, el otro día volvió a marcar y es un jugador importantísimo para nosotros. Esperemos que nos ayude de acá al final de la temporada y ojalá esté en el Mundial”, explicó.

La otra novedad, el centrocampista del Villarreal, y del Atlético de Madrid a partir de la próxima temporada, Rodrigo Hernández, Rodri, confesó su ilusión y dijo que Sergio Busquets, cuya baja por lesión cubre en la selección española, es “un referente” y “un espejo” donde mirarse.

Por otro lado, la selección española inició ayer su trabajo en la penúltima concentración antes del Mundial de Rusia 2018 sin Gerard Piqué, la única baja del entrenamiento por un proceso febril.

Julen Lopetegui dispuso de 23 de sus 24 futbolista en el primer entrenamiento donde, además de los nuevos, destaca el regreso del delantero del Atlético Diego Costa, después de su inactividad en competición hasta el pasado mes de enero. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus