Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol primera división

Imanol toma el pulso a la Real

El club intenta cerrar su crisis lo antes posible y ya negocia la vuelta de Olabe a la dirección deportiva

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imanol Alguacil da instrucciones a Diego Llorente, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodrigues y De la Bella, ayer en Zubieta

Imanol Alguacil da instrucciones a Diego Llorente, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodrigues y De la Bella, ayer en Zubieta

Galería Noticia

Imanol Alguacil da instrucciones a Diego Llorente, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodrigues y De la Bella, ayer en Zubieta

donostia- El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dirigió ayer su primera sesión como primer técnico, en una jornada en la que Loren, el ya exdirector deportivo, y el anterior técnico, Eusebio Sacristán, se despidieron de Zubieta. Imanol contó con todos sus ayudantes, entre ellos Mikel Labaka, que sigue en el club y se mantiene como uno de los técnicos del primer equipo, sin verse arrastrado por la salida de Eusebio y de su ayudante, Juan Carlos Andrés.

Imanol ha entrenado casi cuatro temporadas al Sanse, donde él mismo se forjó como jugador txuri-urdin, donde jugó de lateral derecho entre los años 1990 y 1998 antes de marcharse al Villarreal y posteriormente agotar su carrera futbolística en equipos de menor categoría como el Jaén, Cartagonova y Burgos, donde puso punto y final a su carrera futbolística.

El técnico oriotarra ya tuvo una experiencia anterior en el primer equipo de la Real ejerciendo como ayudante del escocés David Moyes.

Además Imanol, en su etapa en el filial, tuvo la oportunidad de dirigir a varios jugadores de la primera plantilla, como Odriozola, Aritz Elustondo, Kevin Rodrigues, Zubeldia, Jon Guridi, Bautista o Mikel Oyarzabal.

Gran aficionado al ciclismo, Imanol se ganó fama en el Sanse de entrenador duro, como se pudo comprobar ayer en su primera experiencia al frente de la primera plantilla de la Real.

Antes de iniciarse la sesión, Loren y Eusebio estuvieron también en los campos de entrenamiento de la Real para despedirse de los jugadores y del personal de Zubieta.

No pudieron estar en esta primera sesión de la nueva etapa realista los cuatro internacionales que aporta la Real a diversas selecciones, mientras que los lesionados Carlos Martínez y Xabi Prieto se ejercitaron en el gimnasio y el resto, incluido el guardameta Gero Rulli, saltaron al campo a las órdenes del nuevo técnico.

La Real sigue haciendo movimientos para reestructurar el área deportiva de sus equipos profesionales y ayer hizo oficial la incorporación de Ion Ansotegi, exjugador realista, del Eibar y también del Mallorca. Ansotegi, que ya trabajaba para el club donostiarra, queda adscrito como segundo entrenador del filial, a las órdenes de Aitor Zulaika, nuevo técnico de un equipo que pelea en su grupo de Segunda B por ascender a Segunda División.

Esperando a Olabe Mientras tanto la Real Sociedad quiere cerrar lo antes posible la crisis generada con la salida de las dos piezas claves del entramado deportivo. Con Imanol como técnico del primer equipo hasta final de temporada, los esfuerzos se centran en atar al nuevo director deportivo que se haga cargo de la planificación de la próxima temporada. Roberto Olabe es la opción preferente, pero el técnico gasteiztarra actualmente ejerce como Jefe de Estrategia Deportiva del Independiente del Valle, en Ecuador, y ya ha comunicado su intención de regresar al club, del que salió hace un año porque no le dejaron desarrollar sus ideas. Ahora, en cambio, tendrá carta blanca del presidente Aperribay. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus