Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sprint hacia el top 8

A por la primera cruz del pleno

El Baskonia, que contará con Shengelia, inicia hoy ante el Brose su asalto definitivo al ‘play off’

Txema Sierra - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Toko Shengelia encara el aro ante la defensa pegajosa de Pau Ribas, un exjugador del Baskonia.

Toko Shengelia encara el aro ante la defensa pegajosa de Pau Ribas, un exjugador del Baskonia. (EFE)

Galería Noticia

Toko Shengelia encara el aro ante la defensa pegajosa de Pau Ribas, un exjugador del Baskonia.

vitoria- Después de pasarse toda la temporada remando contracorriente, el Baskonia por fin alcanzó a la conclusión de la pasada jornada uno de los puestos que da derecho a disputar el play off de cuartos de final. Es verdad, en cualquier caso, que lo hizo colándose en la octava posición -la última que otorga ese ansiado billete- e igualado a victorias con el noveno. Por eso, el combinado de Pedro Martínez no puede permitirse el más mínimo despiste en el apasionante epílogo de temporada regular que tiene por delante si no desea darse de bruces con una desagradable sorpresa. Como contrapunto, tiene a su alcance la posibilidad de rematar la faena con brillantez y escalar alguna posición en la clasificación definitiva que determine los cruces de las eliminatorias previas a la Final Four de Belgrado.

Antes de llegar a ese punto, debe hacer frente a cuatro compromisos, tres de ellos como local y únicamente uno lejos del Buesa Arena. Si es capaz de saldarlos a su favor se asegurará su presencia en los play off y, casi con total seguridad, mejorará la octava posición que actualmente ocupa. Pero las cuentas de la lechera acostumbran a ser peligrosas y, por ello, bien hará el Baskonia en preocuparse del duelo que esta tarde le enfrenta al Brose alemán, en el que confía en marcar la primera cruz del ansido pleno final que persigue.

A priori, se trata de una de las contiendas que pueden catalogarse de asequibles para la escuadra de Zurbano, puesto que además de contar con el factor extra que supone el apoyo de su público se mide a un adversario que ya no tiene aspiración alguna y que arrastra importantes problemas en la competición doméstica. De hecho, semanas atrás optó por llevar a cabo un cambio en el banquillo en busca de una reacción. Pese a todo el conjunto germano, que nunca ha ganado en Vitoria, cuenta con jugadores de calidad que pueden dar un disgusto al Baskonia si se relaja.

Una tentación que deberá evitar a toda costa pese a que la enorme exigencia del calendario con la importante visita al Barcelona a la vuelta de la esquina puede invitar a ello. El cuadro vitoriano, en cualquier caso, no se encuentra en estos momentos en situación de poder dosificar sus esfuerzos ni elegir los encuentros en los que emplearse a tope. Muy al contrario, necesita el cien por cien de sus prestaciones en cada comparecencia.

Por eso, resulta especialmente significativo el hecho de que, prácticamente con total seguridad, Pedro Martínez pueda volver a contar para esta cita con Toko Shengelia. El georgiano se ha perdido los últimos partidos por unos problemas musculares que, afortunadamente, parece haber dejado ya atrás. De esta manera, el capitán, aunque todavía no al cien por cien de su rendimiento, será de la partida para ayudar al grupo e ir recuperando paulatinamente su excelente nivel. Quien, por el contrario, todavía tendrá que esperar algo más es Marcelinho Huertas, que continúa con el proceso de recuperación del esguince de muñeca que padece.

visita

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus