Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fue suspendida en enero

La cata de txakoli regresará a Abastos a finales de abril

Gozo Ederra cierra un acuerdo por 4 años con los rectores del mercado para retomar la actividad suspendida en enero

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Espacio destinado para el punto de degustación de txakoli en Abastos.

Espacio destinado para el punto de degustación de txakoli en Abastos.

Galería Noticia

Espacio destinado para el punto de degustación de txakoli en Abastos.

VITORIA- Los amantes del txakoli y otros manjares gastronómicos alaveses están de enhorabuena y ya descuentan los días que restan para que “a finales de abril, si se cumplen las previsiones y ritmos de acondicionamiento del local”, el espacio Gozo Ederra vuelva a ponerse en marcha. El gerente de Arabako Txakolina, José Antonio Merino, confirmó ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la recuperación de este espacio desde su nuevo emplazamiento en un “local de la planta baja de la plaza, ubicado junto a una puerta de entrada y muy cerca del ascensor para subir a la terraza”, detalló.

Se trata de un pequeño espacio de 20 metros cuadrados que va a ser el nuevo escaparate de los productos más emblemáticos de Araba. Se ha cerrado un acuerdo, para los próximos cuatro años, con la intención de “ser ya el sitio definitivo”, comentó esperanzado Merino. Hace dos meses Gozo Ederra cerró sus puertas en la zona de la terraza del remodelado mercado al no cumplir con la normativa municipal.

sin servicio de cocinaEsta nueva ubicación tiene acceso directo a la calle y va a ser un espacio “sin cocina, con licencia de puesto de producto local y degustación de txakoli y para servir únicamente pintxos fríos”, relató merino. No va a contar con ningún elemento de cocina y “como mucho se podrá colocar un microondas para calentar algún tipo de alimento”, detalló el representante de Arabako Txakolina. Todas las licencias ya están negociadas con el Ayuntamiento, que va a permitir también la colocación de unas mesas altas en la partes exterior y dentro de los espacios acotados. El nuevo Gozo Ederra no vuelve como establecimiento hostelero, aunque contará con mayor horario que en la terraza superior. - Jose L. del C. / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus