Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Centro de Estudios Ambientales

El CEA propone 61 actividades en primavera

Exposiciones, talleres y cursos relacionados con la cultura ambiental componen el programa

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un grupo de ciclistas pasea con sus bicicletas junto al mirador Ataria en la zona de los humedales de Salburua.

Un grupo de ciclistas pasea con sus bicicletas junto al mirador Ataria en la zona de los humedales de Salburua.

Galería Noticia

Un grupo de ciclistas pasea con sus bicicletas junto al mirador Ataria en la zona de los humedales de Salburua.

VITORIa- El Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Gasteiz ha programado para esta primavera un programa lleno de contenido, compuesto por 61 actividades que se desarrollarán durante los próximos meses, hasta finales de junio. La oferta incluye exposiciones en el centro de interpretación Ataria, talleres y cursos sobre temas relacionados con la cultura medioambiental y con la bicicleta;recorridos naturalísticos, así como todo tipo de iniciativas familiares que se celebrarán en diferentes recursos municipales.

“Este tipo de actividades resultan fundamentales para consolidar la conciencia medioambiental entre la ciudadanía. El trabajo del CEA, de hecho, ha sido una herramienta básica para que todos y todas hayamos adquirido esa cultura basada en la sostenibilidad que nos hace ser Green Capital”, destacó ayer el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público y presidente del CEA, Iñaki Prusilla. El edil también recordó que este año se están redoblando esfuerzos para celebrar el 25 aniversario del Anillo Verde de forma especial. En ese sentido, Vitoria acogerá hoy mismo la celebración a nivel estatal del Día Internacional de los Bosques, una cita organizada de la mano de Juntos por los Bosques.

El programa del CEA para primavera incluye tres exposiciones. Agua que brota de las entrañas de la tierra,elaborada en colaboración con URA, GEA e Ilunpe ART -en Ataria hasta el 15 de abril-;Visonarte,en colaboración con la Diputación Foral de Álava, la librería Jakintza y Caype -del 24 de abril al 20 de mayo-;y Miradas para celebrar #25AñosAnilloVerde,del 29 de mayo al 8 de junio.

variedad La oferta, además, se completa con actividades variadas, entre las que destacan todo tipo de charlas y talleres, salidas en bicicleta y talleres de reparación de bicis con la Bike Station, cursos de agricultura ecológica urbana, identificación de mariposas tanto diurnas como nocturnas, micología… Además, habrá recorridos naturalísticos y otras muchas propuestas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus