Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
solicita que los ayuntamientos decidan

EH Bildu pide aclarar cómo se financiará la atención a domicilio en Álava

DFA se hace cargo del servicio en los municipios de menos de 20.000 habitantes

Efe - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:43h

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un derecho subjetivo al que las personas dependientes que lo soliciten pueden acceder si cumplen los requisitos.

Una persona atiende a un familiar dependiente en un domicilio.

Galería Noticia

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un derecho subjetivo al que las personas dependientes que lo soliciten pueden acceder si cumplen los requisitos.Protesta de los trabajadores de ayuda a domicilio.

EH Bildu ha pedido hoy que se aclare cómo se financiará el servicio de ayuda a domicilio en los municipios de Álava para que los ayuntamientos decidan "libremente" si quieren gestionarlo o delegar su prestación en la Diputación.

Vitoria. El servicio de ayuda a domicilio es de competencia municipal desde 1996, pero dada la especial composición territorial de Álava y la pequeña dimensión de sus municipios, es prestado por la Diputación desde el inicio.

El pasado día 9 los ayuntamientos alaveses acordaron con la Diputación la fórmula para que la entidad foral se haga cargo del servicio en los municipios de menos de 20.000 habitantes -todos menos Vitoria- que así lo soliciten.

Hoy Eudel ha celebrado un encuentro en Vitoria para presentar a los ayuntamientos los acuerdos alcanzados en este tema y antes de la reunión la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi (EH Bildu), ha pedido que se aclare cómo será la financiación del servicio para que los consistorios puedan decidir si asumen o no su gestión.

La regidora abertzale también plantea otras medidas como contemplar la revalorización de las cantidades previstas para la prestación del servicio, la inclusión del criterio de progresividad en los precios y variar el baremo que "prima en exceso a los grandes dependientes y deja casi sin opción a dependientes leves", ha informado EH Bildu en una nota.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus