Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nace como espacio abierto

Egibide organiza hoy y mañana en Artium su Feria de Muestras

La iniciativa nace como espacio abierto e incluirá un ‘eko-pote’ para reforzar el Fondo Solidario de la entidad

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Xabier López de Santiago, director de los centros de FP de Egibide.

Xabier López de Santiago, director de los centros de FP de Egibide.

Galería Noticia

Xabier López de Santiago, director de los centros de FP de Egibide.

vitoria- En el marco de la celebración del 75 aniversario de la creación de los centros que componen Egibide, consorcio educativo que agrupa los campus de Diocesanas y Jesús Obrero en la capital alavesa, las instalaciones del Museo Artium acogerán hoy y mañana uno de los hitos de la efeméride. No en vano, la entidad educativa pone en marcha estos días la llamada Feria de Muestras-Erakusketa Azoka, que mostrará parte de las diversas actividades que el alumnado desarrolla en los complejos de Arriaga, Jesús Obrero, Mendizorrotza, Molinuevo y Nieves Cano.

En concreto, será la Sala Este del centro expositivo la que acogerá esta iniciativa, que nace como espacio abierto a la ciudadanía. Allí, se podrá ver, observar y disfrutar de todo lo que se realiza en cada una de las áreas de actividad interna en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros de Egibide.

Precisamente por ello, la Feria de Muestras estará abierta para escolares de Primaria y Secundaria de la ciudad en horario de 9.00 a 14.00 horas durante ambos días. Fuera de ahí, el espacio se abrirá mañana para el público en general de 17.00 a 21.00 horas. En ese tramo también habrá un eko-pote desde las 20.00 horas, que irá destinado al Fondo Solidario de Egibide.

Sea como fuere, y para dar lustre a este evento expositivo, la Feria de Muestras acogerá talleres de Maquetación de electricidad y electrónica (propios de FP básica), de Pelotas antiestrés (ESO) o de Brazo robótico (Mecánica y Mantenimiento). No faltarán recursos como La oca gigante (Servicios Socioculturales) o El caso forense (Sanidad) y posibilidades para comprender el Desmontaje y montaje de un motor de combustión (Automoción).

Aparte, en Artium se podrán contemplar talleres como Crea tu pieza en 3Dn, rememory (Bachillerato), Coches teledirigidos-Robot colaborativo (Electricidad y Electrónica), Montaje y desmontaje de un ordenador (Informática y Telecomunicación) y Jabones -Extracción de ADN de un alimento (Química y Medio Ambiente).

Para redondear la cita, Egibide mostrará Community Manager, ¿Eres youtuber? (Administración y Comercio), Piruletas de chocolate y cócteles (Hostelería) y Manicura, trenzas, depilación al hilo y masaje (Imagen Personal). - M.G. / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus