Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
temporal de nieve

La red principal continúa abierta

  • Se recomienda precaución al circular por la AP-68 en Altube, la N-I en Etzegarate y en la N-240 en Barazar 
  • En Dima es necesario llevar cadena

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:16h

Una quitanieves circula por el alto de Santo Domingo.

Una quitanieves circula por el alto de Santo Domingo. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Una quitanieves circula por el alto de Santo Domingo.Un quitanieves trabaja en las calles de Bilbao.

La red principal de carreteras vascas continúa abierta aunque se recomienda precaución al circular por la AP-68 en Altube, la N-I en Etzegarate y en la N-240 en Barazar debido al temporal de nieve, que ha obligado a cerrar cinco puertos de la red secundaria.

GASTEIZ. Según la web de Tráfico del Departamento vasco de Seguridad, los altos que a las 11.00 horas permanecen cerrados son Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiaran, todo ellos en Araba. Además por Altube viejo y por la Barrerilla, ambos en Araba, sólo pueden pasar los turismos, mientras que en Dima es necesario llevar cadenas.

En Azazeta, Puerto de Vitoria -los dos en Araba- y en Udana los turismos pueden circular con precaución pero los camiones deben llevar cadenas.

A las nueve de esta mañana se ha desactivado la alerta naranja por nieve lo que ha dado lugar a un aviso amarillo que estará vigente hasta las 9.00 horas de mañana miércoles.

Hoy la cota de nieve irá subiendo de los 200-400 metros de la mañana a los 500-700 en las horas centrales para descender a los 300-500 metros al final del día.

Durante la mañana habrá chubascos débiles a moderados, con probabilidad de tormentas y granizo, aunque por la tarde los chubascos se volverán débiles y ocasionales.

Con este pronóstico se esperan espesores de hasta 15 centímetros a 1.000 metros de altitud y de hasta 5 centímetros a 600 metros.

El miércoles la cota estará a primeras horas en los 300-500 metros, aunque subirá a los 500-700 a lo largo de la mañana. Las precipitaciones serán débiles y dispersas, más probables en la vertiente cantábrica y de madrugada. Los espesores previsto con de entre 2 y 7 centímetros a 1.000 metros y de hasta 4 a 600 metros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus