Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El TC avalará dar dinero público a los colegios que segregan por sexo

La ponencia del alto tribunal entiende que la educación diferenciada entra dentro de la libertad de enseñanza

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

MadriD- El Tribunal Constitucional tiene previsto debatir en el pleno que comienza hoy una propuesta de resolución que avala que se subvencione con dinero público a los colegios que segregan por sexos a su alumnado, en contra del recurso PSOE contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). El Grupo Socialista del Congreso recurrió en marzo de 2014 varios puntos de la Lomce, como la financiación pública de la educación separada por sexos, la “segregación” de los alumnos en itinerarios académicos o que la asignatura de Religión tenga una alternativa obligatoria.

El alto tribunal lleva discutiendo distintas ponencias sobre este recurso en varios plenos anteriores, y hoy mismo el ponente del asunto, el magistrado Alfredo Montoya, ha puesto otra encima de la mesa, para que se debata en el pleno que comienza hoy. La ponencia defiende la constitucionalidad de las subvenciones a colegios que segregan por sexos.

Fuentes del alto tribunal informaron ayer de que lo previsible es que, si no se encuentran fórmulas de acuerdo, lo que no es imposible, el juego de mayorías entre los magistrados del Tribunal Constitucional hará que esta propuesta salga adelante pues estará apoyada por los miembros conservadores del alto tribunal, que son más que los progresistas. No obstante, los magistrados llevan varias semanas intentando encontrar esas fórmulas de acuerdo que rompan el habitual juego de mayorías y la decisión podría ser aplazada de nuevo en un nuevo intento. El texto precisa que la segregación por sexo entra dentro del ámbito de la libertad de enseñanza y, por tanto, estos centros tienen derecho a recibir subvenciones. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus