Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Aitor Sánchez dietista

“Bajar el 10% de azúcares añadidos apenas sirve”

Para el dietista Aitor Sánchez, “el plan no solo resulta una estafa sino que su repercusión en la salud es mínima”

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Prácticamente todos los refrescos exceden, con tan solo un vaso, la recomendación diaria de azúcar, según la OMS, que es de 25 gramos.

Prácticamente todos los refrescos exceden, con tan solo un vaso, la recomendación diaria de azúcar, según la OMS, que es de 25 gramos. (Archivo)

Galería Noticia

Prácticamente todos los refrescos exceden, con tan solo un vaso, la recomendación diaria de azúcar, según la OMS, que es de 25 gramos.

madrid- El plan del Ministerio de Sanidad y la industria alimentaria para reducir hasta un 10% de azúcares añadidos en alimentos y bebidas, “no solo es una estafa, sino que su repercusión en la salud es mínima”, asegura el dietista-nutricionista Aitor Sánchez. En una entrevista con EFE, el también tecnólogo de los alimentos habla de su reciente libro La dieta ya no cojea (Editorial Paidós), que define como una “guía práctica contra la desinformación actual y el caldo de cultivo para mitos, dietas y productos milagro” creado por la industria.

Y contra esa confusión apela a la responsabilidad de la administración, “que no siempre ha estado del lado de la salud pública”. En este sentido, respecto al citado plan de reducción de azúcares añadidos opina que se trata de “un lavado de imagen” de la industria alimentaria y del Gobierno.

Sánchez critica también los mensajes confusos que llegan a la sociedad respecto a comer seguro y a comer sano. “Comer bollos -precisa- es seguro pero no saludable. Nuestros problemas de salud no son por infecciones, sino por malos hábitos continuados. Comemos peor que nunca desde el punto de vista de la salud y mejor que nunca respecto a la seguridad”. Otra falsedad es “creer que solo es sano lo que está sin procesar” y afirma que es importante saber distinguir entre los alimentos procesados sanos, como verdura congelada o legumbre en bote, de otros envasados, por lo que hay que fijarse “más en los ingredientes (sodio, azúcar, grasas...) y menos en los valores”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus