Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Kometa estrena sobre las tablas del Parral su ‘El principio del final’

El tercer disco del cuarteto devuelve al grupo a la capital alavesa para adueñarse del espacio del Casco Viejo

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El cuarteto en una imagen promocional.

El cuarteto en una imagen promocional. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

El cuarteto en una imagen promocional.

Vitoria-En el marco de la programación cultural que cada semana propone el escenario del Parral, el espacio del cantón de San Francisco Javier recibe hoy a los componentes de Kometa, cuarteto que regresa a la capital alavesa para poner de largo los temas de su nuevo disco, un El principio del final que se ha hecho realidad hace bien poco. La cita con el público se producirá a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

Este tercer trabajo de la formación rockera trae consigo la constatación de un cambio importante dentro de la trayectoria del grupo, puesto que deja de ser de manera oficial un trío (conformado por Andoni Bonafau, Mikel Gurrutxaga y Juan Valdelana) para sumar de manera definitiva a Mattin Saldias a la guitarra. Aunque más allá de las novedades con nombres y apellidos, lo que reclamará la atención de los presentes en las tablas del Casco serán los ocho temas que componen un álbum que, por cierto, tiene un guiño en forma de vino alavés, un rosado de edición limitada hecho por Bodegas Valdelana (Elciego).

Disco grabado y mezclado por José Caballero en el estudio Neo MusicBox de Aranda de Duero, el trabajo es el resultado de un proceso de creación “bastante diferente al de otras veces. En otros discos la meta (canción) era algo que ya estaba más preconcebido, mientras que en esta ocasión las ideas han fluido en el local hasta alcanzar la forma final, sin pensar desde un principio en cómo podrían terminar. Son canciones con menos estribillos pero que llegan a alcanzar dimensiones inesperadas, según explican los componentes de la banda navarra.

Aunque este álbum iba a ser doble, de momento se ha editado una, por así decirlo, primera parte con canciones sólo en castellano, más allá de que la banda sigue componiendo y cantando en euskera. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus