Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Judimendi desplegará en abril el festival cultural Sugar

Más de medio centenar de citas se llevarán a cabo en ocho zonas del barrio durante una semana

Carlos González Alex Larretxi - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento de la presentación ayer del festival en la sede de ARTgia.

Un momento de la presentación ayer del festival en la sede de ARTgia.

Galería Noticia

Un momento de la presentación ayer del festival en la sede de ARTgia.

Vitoria- No se parte de la nada pero sí de la necesidad de dar un paso hacia adelante y de forma colectiva. Por eso, diferentes agentes culturales y vecinales de Judimendi vienen tomando parte desde el pasado octubre en un laboratorio en el que compartir ideas, propuestas y acciones con las que desarrollar esta zona de Gasteiz desde un eje cultural y, a partir de ahí, ahondar en la construcción compartida de un “barrio unido para generar cambios basados en el conocimiento”.

Ese punto de encuentro, bautizado como Sugar Lab, compartirá con la ciudadanía su primer fruto el próximo mes de abril, en concreto entre las jornadas del 15 (Día Mundial del Arte) y el 22, tomando forma de festival cultural. Aunque el programa todavía se está cerrando, más de medio centenar de actividades se propondrán en ocho áreas del barrio, citas que irán desde conciertos hasta conferencias pasando por talleres, representaciones, creación de murales, encuentros con escritores locales... un amplio abanico con el que llegar a personas de todas las edades, inquietudes e intereses.

De esta forma nacerá el primer Sugar Kultur Fest, un certamen con vocación de continuidad que responde a la necesidad del barrio de “sembrar nuevas semillas de cultura y arte para potenciar la conexión y el intercambio entre agentes, para trabajar desde lo social. Es imposible dividir en compartimentos absolutamente estancos, herméticos y artificiales el conocimiento humano. Es precisamente la sinergia entre diferentes ámbitos y disciplinas lo que hace de motor del descubrimiento y de agente polinizador indispensable para la ciencia, el arte y la cultura en general;Judimendi cuenta un ecosistema cultural que toca poner en valor: para reforzarlo y facilitar también la regeneración que el barrio lleva tantos años esperando”. Objetivos detrás de los cuales ya se encuentran más de 30 colectivos y asociaciones de la zona.

A la espera de cerrar el programa completo de la primera edición del festival (todavía se pueden mandar propuestas a labo@sugarfest.eus), lo cierto es que el certamen no quiere ser un fin en sí mismo, sino una iniciativa más dentro de una apuesta estratégica y ciudadana a desarrollar a lo largo de todo el año buscando que la cultural y la creación sean fundamentos para el presente y el futuro de Judimendi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus