Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Principal celebra hoy y mañana el 25 aniversario de Luis Aramburu

Todavía quedan entradas a la venta en el teatro de la calle San Prudencio para ambas jornadas

Carlos González - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento de los últimos ensayos celebrados el domingo.

Un momento de los últimos ensayos celebrados el domingo. (Foto: Cedidas)

Galería Noticia

Un momento de los últimos ensayos celebrados el domingo.

Vitoria- Con todos los detalles ya ultimados y la participación de más de 200 personas, la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu se prepara para ofrecer hoy y mañana en el Principal un espectáculo único creador de manera específica para la celebración del 25 aniversario del centro, un cumpleaños que se está desarrollando a lo largo de este curso. Ambas jornadas, el encuentro con los espectadores se producirá a partir de las 19.15 horas, quedando todavía entradas disponibles al precio de 5 euros en el teatro de la calle San Prudencio.

Para hacer realidad este proyecto, la escuela ha conseguido involucrar al Conservatorio de Danza José Uruñuela, la Academia de Folklore de Gasteiz, la Banda Municipal de Música de Vitoria y la Escuela de Artes y Oficios. Tanto actuaciones en directo como vídeo-proyecciones se unirá en una propuesta que contará con la conducción de la actriz y bailarina Begoña Martín Treviño, quien ya tomó parte el pasado mes de septiembre en la gala que en el Europa abrió los actos programados dentro de este vigésimo quinto cumpleaños. Creaciones del propio Aramburu, Marcel Peeters y Leonard Bernstein se darán cita en un montaje que se cerrará con la canción conmemorativa del aniversario, realizada por Silvia San Miguel, Koldo Quilchano y Koruko Heras.

“Es la primera vez que se juntan estas cinco instituciones colaboradoras para realizar un espectáculo entre todas ellas. Lo importante es que éste sea el primer evento de muchos otros porque hay que dar importancia al trabajo realizado en cada una de las instituciones participantes”, apuntó Paco Galve, director de Luis Aramburu, hace unos días en la presentación de esta doble cita. Esta excepcional hermandad cultural, como añadió, es el motivo por el que se ha decidido hacer el espectáculo en dos días, “para que la gente sepa lo que son capaces de hacer cinco centros con gente amateur porque eso es lo bonito, el poder apreciar el trabajo de aquellas personas que hacen que la cultura gasteiztarra esté viviendo un momento muy importante”.

Con todo, ahora es el momento del público, de aquellos espectadores que quieran disfrutar de la producción y compartir, desde su importante papel, de un aniversario que, eso sí, hasta junio todavía tiene unos cuantos regalos más preparados para sorprender a propios y extraños. Todo ello mientras, por supuesto, la actividad formativa y la agenda de audiciones y actuaciones no para.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus