Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Amurrio crea un concurso de bandas con la asociación Burubio

Los vencedores del certamen, cuya convocatoria ya está abierta, se llevarán 700 euros

Araceli Oiarzabal - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Izar Mendiguren, Egoitz Palacios, Pedro Basterra y Josune Irabien, en la presentación del certamen.

Izar Mendiguren, Egoitz Palacios, Pedro Basterra y Josune Irabien, en la presentación del certamen. (Foto: A.O.)

Galería Noticia

Izar Mendiguren, Egoitz Palacios, Pedro Basterra y Josune Irabien, en la presentación del certamen.

Amurrio-El convenio firmado por el Ayuntamiento de Amurrio con la asociación cultural Burubio sigue dando sus frutos. Y es que ayer se lanzó Amurriock. Un nuevo concurso de bandas que, con el fin de fomentar la música en el Valle de Ayala, ha llegado con la intención de quedarse. “Se diferencian dos estilos musicales, la categoría de rock y metal, y la de pop y alternativo;y las inscripciones, que se cerrarán el próximo 30 de abril, ya están abiertas”, explicó ayer Egoitz Palacios, portavoz de la agrupación cultural.

En concreto, los grupos interesados en participar deberán realizar la inscripción rellenando el formulario que encontrarán en www.burubioke.com/web. Asimismo, hay que enviar tres canciones en formato mp3 y una foto grupal a la dirección de correo burubiobandenlehiaketa@gmail.com. Los requisitos pasan por “no tener ningún contrato discográfico ni más de dos discos editados, tener disponibilidad para tocar en directo en caso de ser seleccionado y que los temas presentados sean originales y de creación propia”.

El concurso constará de diferentes fases. Tras la inscripción, la organización se encargará de realizar la selección de los grupos para los directos. Los conciertos de las semifinales tendrán lugar en Burubio los fines de semana entre el 18 de mayo y el 10 de junio. Cada categoría contará con dos semifinales, cuatro conciertos con tres grupos cada uno de ellos. “La final de esta primera edición se celebrará el 15 de junio, coincidiendo con la semana musical que organiza anualmente la Escuela de Música de Amurrio, y en ella participarán cuatro bandas, dos por cada estilo”.

El jurado tanto de las semifinales como de la final estará compuesto por músicos y artistas de la comarca. El primer premio de las dos categorías será de 700 euros y la posibilidad de tocar en las fiestas de Amurrio. Por su parte, los segundos clasificados tendrán un premio de 200 euros. Además, también se repartirá un galardón especial entre los grupos que tengan al menos un integrante de la comarca de Aiaraldea. Se trata de la grabación en directo de tres canciones en Burubio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus