Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a las 19.00 horas en el conservatorio jesús guridi

Con ‘Cifu’ en el recuerdo

Ondas de Jazz vive hoy una nueva entrega con músicos del Jesús Guridi y Luis Aramburu

Carlos González J.R.G./A.L. - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Uno de los combos de alumnos de 2017.

Arriba, uno de los combos de alumnos de 2017.

Galería Noticia

Uno de los combos de alumnos de 2017.‘Cifu’ con la Makila de Ondas.

Vitoria- Fue en abril de 2012 cuando Ondas de Jazz quiso reconocer la extensa labor del periodista Juan Claudio Cifuentes en pro de la música en general y del género en particular haciéndole entrega de su Makila de Honor. De hecho, el programa didáctico impulsado por la asociación Jazzargia pudo contar con la colaboración y presencia del también divulgador, más conocido como Cifu, en no pocas ocasiones. Por ello, desde su fallecimiento en marzo de 2015, la trayectoria y la figura del Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Premio Ondas ha sido recordada en más de una ocasión por la iniciativa. Eso sí, nada es poco cuando de alguien que dio tanto se trata.

Por eso, en la nueva audición que hoy a partir de la 19.00 horas se llevará a cabo en el Conservatorio Jesús Guridi, la música también se hará palabra escrita, puesto que se va a aprovechar el encuentro con el público para conocer de primera mano la biografía que sobre Cifu ha realizado otro gran amigo tanto del jazz como de la capital alavesa y, por su puesto, del fallecido periodista, Antoni Juan Pastor. Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing es el título de este amplio y apasionado trabajo, que su propio creador compartirá con quienes acudan hasta el aula magna del centro, que, como siempre en el caso de Ondas de Jazz, tendrá sus puertas abiertas de manera gratuita hasta completar el aforo, aunque la audición será también retransmitida por Internet en streaming. Así que no hay excusas ni para dejarse atrapar por los sonidos ni para volver a encontrarse con el camino recorrido por un hombre muy unido a Álava, donde también se ha instalado el centro CifuJazz, ubicado en Elciego.

De la mano de Pastor y de Joseba Cabezas, fundador y director de Ondas de Jazz así como también un gran amigo de Cifu, se producirá una audición en la que, como no podía ser de otra manera, también habrá música en directo. Así se producirá de la mano de distintos combos nacidos en el seno tanto del propio Conservatorio Jesús Guridi como de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu, dos centros que, por cierto, van a tener un martes de lo más movido en distintos escenarios. En el caso del programa didáctico, que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los espectadores podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas, siempre con el jazz como punto de partida. No hay, de todas formas, mejor manera que recordar a quien tanto amó el género que dejando que los sonidos reinen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus