Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
planta en amurrio

Tubos Reunidos se dispara un 30% en Bolsa

La empresa quita hierro al informe del auditor y recuerda a la CNMV que sus ventas y Ebitda crecieron en 2017

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

Galería Noticia

Interior de un almacén de Tubos Reunidos en Amurrio.

GASTEIZ- Las acciones de la compañía siderúrgica vasca Tubos Reunidos subieron ayer nada menos que un 30% en Bolsa tras aclarar la dirección de la empresa productora de tubos de acero sin soldadura que la situación de la misma no es tan complicada como se interpretó la pasada semana. La auditora PWC había afirmado que el fondo de maniobra de la compañía -indicador de la capacidad de una sociedad para afrontar sus pagos a corto- cerró el pasado 2017 en números rojos, con un importe negativo de 3,8 millones de euros tras cerrar el ejercicio con unas pérdidas de 34 millones de euros pese a la significativa mejora de sus cifras de facturación, que crecieron un 60%, y de resultados bruto o Ebitda, que cerró con 11, 8 millones de euros en positivo tras los 15,5 negativos de 2016.

La empresa industrial participada por el BBVA, dueño del 14% del capital, Tubos Reunidos quitó ayer hierro a las conclusiones sobre el fondo de maniobra negativo en un comunicado a la CNMV, en el que aclaró que las incertidumbres que ha hecho constar PWC en su informe de auditoría “en ningún caso” son una salvedad a las cuentas anuales del ejercicio 2017, por lo que la opinión del auditor es, en todo caso, favorable.

Según Tubos Reunidos, “el párrafo que indica PWC en su informe es una incertidumbre material relacionada con la empresa en funcionamiento (según norma de auditoria) y en ningún caso es una salvedad a las cuentas anuales de Tubos Reunidos de 2017. En consecuencia, la opinión del auditor es en todo caso favorable”.

Tubos Reunidos explicó que la implantación de las medidas del plan laboral para la contención y reducción del gasto de personal es un factor clave para la viabilidad y competitividad de la empresa. - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus