Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rugby

Rugby Europa se reunirá el viernes para analizar la actuación del árbitro en el Bélgica-España

El organismo defiende la limpieza del proceso de selección de los árbitros

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Selección Española de Rugby contra Alemania.

Selección Española de Rugby contra Alemania. (EFE)

Galería Noticia

Selección Española de Rugby contra Alemania.Selección española de rugby.

MADRID- La Federación Europea de Rugby (Rugby Europa) asegura que siempre “ha operado con los más altos estándares en la selección de los árbitros de los partidos” y que no comentará nada sobre el Bélgica-España hasta que no se complete la revisión.

La Federación Europea del Rugby, se reunirá el próximo viernes para tratar la reclamación presentada por la Federación Española tras la derrota (18-10) de este domingo ante Bélgica y que dio el billete directo al Mundial de Japón del año que viene a Rumanía, nacionalidad del colegiado que dirigió el partido en Bruselas.

“El Comité de Selección de Rugby Europe está esperando el informe de evaluación del supervisor del partido entre Bélgica y España”, señaló este lunes el organismo en un comunicado en su página web.

Además, aclaró que en su reunión de este próximo viernes en la localidad polaca de Poznan con motivo del Europeo Sub-18, ha “modificado” su agenda inicial y una “gran parte de la reunión se dedicará al análisis de cada momento” de este partido, para posteriormente emitir “un comunicado” al respecto.

La federación continental ya dio este domingo su primera opinión tras la reclamación presentada por la Federación Española, “con copia” a la Federación Mundial (World Rugby), para que su comisión arbitral revisase “el video del encuentro por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial para favorecer los intereses de Rumanía y de ser así se actúe en consecuencia”.

El pasado 19 de febrero, un día después de que el XV del León derrotara en Madrid a Rumanía y pasara a depender de sí misma para clasificarse de manera directa para el Mundial de Japón, la FER solicitó a la Comisión de Árbitros que se cambiara a la tripleta de jueces designada para el partido de la última jornada contra Bélgica por ser rumanos, la nacionalidad de la selección con la que España se jugaba la plaza.

Rugby Europa no hizo caso a la reclamación y adujo que la designación había sido fijada con varias semanas de antelación.

La selección española vio cómo la clasificación se le escapó al perder este domingo en Bruselas contra Bélgica por 18-10 con el arbitraje del rumano Vlad Iordachescu. Con la derrota española, Rumanía es la que se clasifica directamente para el Mundial. Los españoles terminaron molestos con la actuación del colegiado del choque, quien tuvo que salir del césped protegido tras ser perseguido.Santiago Santos, seleccionador nacional, señaló al término del encuentro que había habido “un arbitraje tendencioso”, y que no había sido “neutral”.

Los jugadores españoles terminaron tremendamente molestos con la actuación del colegiado del choque, quien tuvo que salir del césped protegido tras ser perseguido por algunos de los componentes del XV del León.

A España le bastaba con vencer en terreno belga para sellar su clasificación, por segunda vez en su historia para una Copa del Mundo de rugby. Perdió y queda abocada a la repesca, primero ante Portugal y, si gana, tendrá que enfrentarse a Samoa. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus