Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
JOVENTUT un histórico de la acb

Horas decisivas para la 'Penya'

Morales se muestra “optimista” en no liquidar el club pero no descarta “nada”

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Villacampa y Morales.

Villacampa y Morales. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Villacampa y Morales.Matt Janning, del Baskonia, controla el balón ante la mirada del jugador del Joventut Badalona, Jerome Jordan.

BADALONA- El presidente del Joventut de Badalona, Juanan Morales, se mostró ayer “optimista” con que el club reciba los pagos por parte de las diferentes administraciones y evitar así su liquidación el próximo jueves en la junta extraordinaria de accionistas convocada. “No estoy en condiciones de descartar ni confirmar nada pero soy optimista de que la liquidación no se produzca”, señaló Morales tras reunirse con el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

Morales salió “satisfecho” de la reunión en la que también estuvieron, entre otros, el secretario para el deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, y la alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater. “Quiero agradecer la presencia de todos los que han venido y de las soluciones que han aportado. Todas las partes se han mostrado preocupadas y conscientes de la situación y han mostrado su voluntad de buscar soluciones técnicas”, resumió el presidente verdinegro.

Morales espera ahora que el “consenso mostrado se traslade en hechos” y así no tener que plantear el jueves a los accionistas una solución tan drástica como la liquidación del club por la falta de liquidez económica. “Creo que lo podemos conseguir”, afirmó. El presidente verdinegro señaló que “en los próximos días tienen que ocurrir cosas” y estas no solo son que el ayuntamiento apruebe la subvención de 900.000 euros por parte de la fundación Badalona Capital Europea del Basket y el pago de 240.000 euros por el acuerdo de patrocinio aprobado en diciembre.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete,señaló tras la reunión que “sería impensable que la ACB y el baloncesto español no tuvieran al Joventut” ante la posibilidad de que el club catalán pueda desaparecer por sus problemas económicos.

El máximo representante del deporte español insitió en que “hay que hacer proyectos realistas, sostenibles y solventes desde el punto de vista financiero” para que los clubes no se encuentren en una situación como la que vive la Penya. Lete anunció que el Estado, a través de su Ley de Mecenazgo, realizará una aportación económica “de entre 40.000 y 50.000 euros” para llevar a cabo un “proyecto singular” relacionado con la cantera del Joventut de Badalona.

RECLAMACIÓN ARBITRAL El Joventut de Badalona presentará un informe al estamento arbitral de la ACB con su opinión sobre lo que pasó el pasado sábado durante el partido contra el Obradoiro, según informó ayer el presidente del club, Juanan Morales. “Nunca he visto que una sola decisión de pitar cambie el resultado de un partido. Sí he visto que a veces no se pita algo pero no recuerdo una acción como esta de manera tan palmaria”, ha dicho el presidente verdinegro.

El dirigente espera que la ACB “valore” el informe y “lo tenga en consideración para mejorar el nivel del arbitraje”. Morales no ha querido ahondar en el tema porque “calentarse la boca no conduce a nada, pero ayer fue un domingo difífil de digerir”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus