Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Real Sociedad

El cese de Loren se decidió hace más de un mes

Aperribay admite que la derrota ante el Getafe precipitó los despidos del director deportivo y del técnico

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Loren y Eusebio, con Juan Carlos Andres, ayudante del técnico, en el centro, antes de un partido.

Loren y Eusebio, con Juan Carlos Andres, ayudante del técnico, en el centro, antes de un partido.

Galería Noticia

Loren y Eusebio, con Juan Carlos Andres, ayudante del técnico, en el centro, antes de un partido.

donostia- El Consejo de Administración de la Real Sociedad decidió hace un mes acometer un “cambio de ciclo” en el club y prescindir de su director deportivo, Lorenzo JuarrosLorenal concluir la temporada, aunque su cese se hizo efectivo este fin de semana debido a la gran crisis que atraviesa el equipo y la reacción de los aficionados, que pidieron la destitución de Loren al término del partido del pasado sábado ante el Getafe, que concluyó con derrota local (1-2).

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, desveló ayer en la rueda de prensa ofrecida para presentar el nuevo entrenador, Imanol Alguacil, que “hace un mes o mes y medio” el Consejo decidió que “podía venir un cambio de ciclo” y habló con Loren, que tenía contrato hasta 2019, para que “comprendiese” que ahora “podía ser el momento” de que finalizara su labor al frente de la dirección deportiva de la Real. “Después de 10 años no podíamos tener al director deportivo pensando que él iba a planificar la nueva temporada o que iba a elegir al nuevo entrenador. Lo más honesto parecía afrontar la situación”, explicó Aperribay, para añadir que Loren “tampoco se merece pasar por malos momentos o sufrir”.

No obstante, ese cambio de ciclo se precipitó el pasado fin de semana, después de que las gradas de Anoeta, frustradas por una nueva pésima actuación del equipo, exigiera la destitución del director deportivo.

El presidente ha señalado que hace dos años el club se planteó “ciertos cambios” que “no cuajaron” y comentó que “uno de los errores” que cometieron fue que el exdirector de fútbol, Roberto Olabe, no se incorporase al principio de la temporada. Olabe abandonó meses después el club debido a que consideró, según Aperribay, que no era el momento de acometer los cambios en Zubieta que tenía pensados, ya que el equipo marchaba bien. Ha admitido que el club ha hablado con Olabe, pero su situación contractual con su nuevo club, el Independiente del Valle ecuatoriano, convierte la operación en “muy complicada”, por lo que la Real Sociedad maneja “otras alternativas”.

Loren deja el puesto con más luces que sombras, aunque su trabajo no ha tenido eco alguno en muchos sectores del club por los malos resultados de este temporada, un dato que no puede ocultar factores objetivos como la revalorización de la plantilla o las tres clasificaciones para competición europea en los cinco últimos años, además del ascenso a Primera División en 2010.

Bajo su mandato llegaron al primer equipo figuras como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Carlos Vela (ahora en la MLS americana), Yuri Berchiche (Paris Saint Germain), Asier Illarramendi (traspasado y repescado del Real Madrid), Iñigo Martínez (Athletic) o el brasileño Willian José. Responsabilidad suya fueron también las contrataciones de técnicos como Martín Lasarte, Philipe Montanier y el propio Eusebio Sacristán.

La lógica futbolísticaRespecto a Eusebio, el presidente ha comentado que ha sido destituido únicamente por los malos resultados y para “intentar cambiar la dinámica de los últimos partidos”. Es decir, lo que se viene a llamar la lógica futbolística. Eso sí. Calificó de “caballero” al técnico vallisoletano, de quien dijo que “lo ha dado todo por la Real”. Por su parte, Imanol Alguacil ha agradecido la confianza depositada en él por el club y se mostró “ilusionado” con un reto que ha dicho afrontar con “la máxima humildad”. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus