Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
28 de abril y 1 de mayo

‘Tipo’ anuncia ya las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

El cartel elegido entre los 26 presentados al concurso es obra del diseñador asturiano Juan Diego Ingelmo

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cartel elaborado por Juan Diego Ingelmo.

Cartel elaborado por Juan Diego Ingelmo.

Galería Noticia

Cartel elaborado por Juan Diego Ingelmo.

vitoria- Las cada vez más inminentes fiestas de Álava, San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, ya tienen cartel oficial. Según anunció ayer el diputado general, Ramiro González, tras la reunión semanal de su Consejo de Gobierno, la obra Tipo,del diseñador Juan Diego Ingelmo ha sido elegida por unanimidad por parte del jurado calificador del concurso, que ha valorado un total de 26 trabajos.

González remarcó que el cartel anunciador destaca “por el original recurso de la tipografía como elemento clave”, por unas siglas que sirven para formar una figura animada “que trasmite dinamismo, musicalidad y movimiento” y que, además, “conecta con uno de los rasgos de la fiesta como es el folklore”. Otro de los recursos que Ingelmo ha utilizado para comunicar la idea de fiesta alavesa tiene que ver con el uso del color de la marca institucional que ha empleado para completar el mensaje de su creación.

Juan Diego Ingelmo, de origen asturiano, aunque asentado en la ciudad de Valencia, cuenta con numerosos carteles ganadores en su palmarés particular, en concursos que van desde las Fallas y la Semana Santa de Burriana (Castellón), las fiestas de San Andrés de Eibar, las fiestas de Moros y Cristianos, los carnavales de Albacete o incluso la semifinal de la Copa Davis de tenis que enfrentó en Gijón a España con Estados Unidos en el año 2012.

tras la ‘tridición’La obra de Ingelmo releva como vencedora en este certamen popular a la elaborada el pasado 2017 por el gasteiztarra Raúl Morán, también diseñador gráfico, que se impuso a sus competidores con el cartel Tridición. Entonces, una baqueta, una cuchara, el báculo del santo y hasta un caracol quedaron unidos por un pañuelo festivo, lo que supuso la segunda victoria en un concurso en el que Morán ya había triunfado en 2009. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus