Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Centro de Estudios Ambientales

Ataria muestra el agua que brota de las entrañas de la Tierra

Hasta el 15 de abril se podrá visitar este recorrido divulgativo que se complementará con charlas y visitas

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Martínez de Cabredo, ayer en la muestra de Ataria.

Martínez de Cabredo, ayer en la muestra de Ataria.

Galería Noticia

Martínez de Cabredo, ayer en la muestra de Ataria.

Vitoria- A pesar de que el propio concepto de agua subterránea es bastante intuitivo, sigue existiendo un gran desconocimiento en la sociedad. Para mejorarlo, el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria y la Agencia Vasca del Agua-URA, en colaboración con las asociaciones Ilumpe ART y el Grupo Espeleológico Alavés, abren hasta el 15 de abril en Ataria la exposición Agua que brota de las entrañas de la Tierra.

“Las aguas subterráneas son parte esencial del ciclo integral del agua, están directamente vinculadas a las superficiales, y son cruciales en el mantenimiento de la integridad ecológica de nuestros ríos, lagos, o humedales, como el de Salburua en el que nos encontramos. Todo un real patrimonio, por tanto, a cuidar, conocer y valorar”, afirmó ayer en la inauguración oficial de este recorrido divulgativo, el director de URA, Ernesto Martínez de Cabredo.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, recordó que este tipo de aguas “son un activo crucial para la sostenibilidad de nuestro territorio, pese a ser una realidad oculta bajo nuestros pies”.

En el marco de la exposición, el jueves, Víctor Peñas, técnico de URA, ofrecerá la charla sobre El medio hídrico: patrimonio de naturaleza y activo social;el 12 habrá otra sobre fotografía: Arte en la oscuridad, a cargo del Ilumpe ART, y el catedrático de Hidrología, Iñaki Antigüedad, guiará una visita para explicar el funcionamiento de los piezómetros en Salburua el 14 de abril. El 15 se realizará una ruta a la cueva de Sale el agua, en el Gorbea, y todos los sábados de abril se enseñará a los txikis a ser espeleólogos con el taller Crea tu propia estalactita,en Ataria. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus