Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Muere un motorista en Jaén a causa del fuerte temporal

Un guardia civil, que fue arrastrado por la corriente, todavía permanece desaparecido en Sevilla

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

sevilla- Tras el rescate a última hora de la tarde de dos senderistas perdidos en la Sierra de Cádiz y la localización del cadáver de un motorista de 23 años arrastrado por un arroyo en Martos (Jaén), permanece sólo desaparecido un guardia civil en Sevilla como consecuencia del fuerte temporal. Andalucía ha sido la comunidad más afectada y Emergencias mantiene la búsqueda del guardia civil, de 52 años, arrastrado por la corriente cuando participaba en el rescate de tres personas atrapadas en un vehículo en la localidad sevillana de Guillena.

Efectivos del instituto armado, Bomberos, Policía Local y el Grupo de Emergencias (GREA) continuaron con la búsqueda del agente, que se extendió a lo largo de nueve kilómetros de la ribera, supervisada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se ha desplazado hasta la zona junto al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

El mal tiempo dificultó la búsqueda de los dos senderistas desaparecidos cuando hacían barranquismo en la Garganta Verde de la sierra de Cádiz, que finalmente fueron localizados avanzada la tarde. Ambos se encuentran a salvo tras haber sido localizados por los efectivos de rescate de los bomberos que participaban en la búsqueda.

Los senderistas pudieron escuchar el silbato que llevaban dichos efectivos y, mediante gritos, lograron ser encontrados y puestos a salvo. El dispositivo de búsqueda se activó cuando un conocido de los desaparecidos comunicó que no sabía nada de ellos, aunque el dispositivo tuvo que posponerse por la noche debido a las peligrosas condiciones del barranco por la carga de agua.

A primera hora de la tarde, encontraban el cuerpo sin vida del motorista desaparecido el sábado en el puente de la vía A-316, en el Carril del Alamillo, en Martos (Jaén), arrastrado por el Arroyo Salado. El cuerpo fue localizado a unos 15 kilómetros del lugar donde desapareció. Al parecer, según han explicado vecinos del fallecido, de un grupo de cinco jóvenes que circulaban con motos de campo, uno de ellos fue arrastrado por el arroyo crecido. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus