Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
historia inspirada en hechos reales

La cadena AMC redobla su apuesta por la tensión con "The Terror"

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:30h

"The Terror", una historia inspirada en hechos reales protagonizada por Jared Harris ("Mad Men") y con el sello de Ridley Scott como productor ejecutivo.

"The Terror", una historia inspirada en hechos reales protagonizada por Jared Harris ("Mad Men") y con el sello de Ridley Scott como productor ejecutivo. (AMC)

Galería Noticia

"The Terror", una historia inspirada en hechos reales protagonizada por Jared Harris ("Mad Men") y con el sello de Ridley Scott como productor ejecutivo.

La cadena AMC, hogar de los zombis de "The Walking Dead", redobla ahora su apuesta por la tensión y el misterio con el estreno de la serie "The Terror", una historia inspirada en hechos reales protagonizada por Jared Harris ("Mad Men") y con el sello de Ridley Scott como productor ejecutivo.

LOS ÁNAGELES. Basada en una novela homónima de Dan Simmons, la serie, mezcla de "La cosa" y "Master and Commander", se desarrolla en 1845, cuando un equipo de expedición de la Marina Real británica, que cruza el océano Glacial Ártico en busca del Paso del Noroeste, sufre el ataque de un misterioso depredador en aguas inexploradas.

El grupo, asolado por la inanición y distintas enfermedades, tratará de sobrevivir a las condiciones climatológicas adversas y la amenaza de esa criatura, pero pagará el precio de la arrogancia de la misión -la búsqueda de vías comerciales con China e India- frente al poder de la naturaleza.

"Cuando adaptas una obra así, quieres asegurarte de que captas los elementos que la gente ama del libro, pero también tratas de subvertir las cosas para crear una experiencia sorprendente y única", dijo el creador de la serie, David Kajganich, en un encuentro reducido con los medios, entre ellos Efe.

Soo Hugh, productora ejecutiva y coguionista de la serie, señaló que "no es una historia sobre cómo los seres humanos se rebelan los unos contra los otros en las peores circunstancias, sino cómo la fraternidad y la amistad prevalecen en esos instantes".

La expedición real, que estaba compuesta por más de 120 miembros, desapareció de forma inexplicable, lo que ha generado numerosas teorías a lo largo de los años y aún sigue siendo uno de los grandes misterios de aquella época.

De hecho, tras casi 175 años de búsqueda, los dos barcos en los que viajaban los marineros fueron encontrados de forma fortuita en las aguas del Ártico en 2014 y 2016.

"Sabíamos que no íbamos a tener un zombi detrás de cada árbol en este relato", explicó Kajganich, "así que teníamos que esparcir el horror y los sustos. En vez de depender de ellos, lo que queríamos era crear una atmósfera magnética y adictiva".

Aunque parezca mentira, lo lograron construyendo todo el plató en el interior de un estudio en Budapest.
Harris interpreta a Francis Crozier, capitán del barco HMS Terror y el segundo al mando de la expedición, un capitán que ha tocado techo en la Marina y está desilusionado con la burocracia y los aires de grandeza de la armada.

"Cuando lei el guion supe de inmediato que iba a estar en buenas manos", explicó el británico, que continúa así su relación con el canal tras encarnar al directivo Lane Pryce en "Mad Men".

"Estaba increíblemente bien escrito. Eso te quita mucha presión", señaló Harris, quien se aproximó al personaje a través de tres perspectivas: la del personaje real, la creada por Dan Simmons y la desarrollada por Kajganich para esta ficción.

"Parte de la idea de la serie pasa por el choque entre las sociedades, la británica y la inuit. Nosotros llegamos con toda nuestra arrogancia porque nos creemos los reyes del mundo y nos vemos sofisticados, con cultura y más avanzados", señaló.

"Y fracasamos estrepitosamente", agregó al argumentar que la expedición no logra encontrar la manera de defenderse de una criatura que ha convivido con los esquimales desde tiempos inmemoriales.

El resto del reparto lo completan Ciarán Hinds (al frente del navío HMS Erebus), Tobias Menzies, Paul Ready, Adam Nagaitis, Ian Hart, Trystan Gravelle y Nive Nielsen, una actriz inuit, escogida tras una extensa búsqueda por todo el mundo, que encarna a Lady Silence.

"No íbamos a dejar que ese personaje fuera 'la esposa de' o 'la amiga de'", recalcó Kajganich. "Tiene un arco tan vibrante, complicado y ambiguo como cualquiera de los protagonistas masculinos, y nos hemos permitido varias diferencias respecto al libro", agregó.

"Este relato pone en cuestión el patriarcado y las jerarquías", avisó Hugh.

La serie, compuesta por diez capítulos, se estrena el 26 de marzo en EEUU y el 3 de abril en España.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus