Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Rugby

España pierde el tren del Mundial

Encaja una polémica derrota en Bélgica (18-10) y tendrá que jugar una complicada repesca

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dos jugadores de la selección española, desolados tras la derrota que encajaron ayer en Bélgica.

Dos jugadores de la selección española, desolados tras la derrota que encajaron ayer en Bélgica. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Dos jugadores de la selección española, desolados tras la derrota que encajaron ayer en Bélgica.

MAdrid- La selección española masculina de rugby vio como la clasificación para el Mundial de Japón de 2019 se le escapó de entre los dedos al perder en Bélgica por 18-10, tras un choque en el que nada le salió como tenía previsto. El XV del Leóntendrá que ir a la repesca contra Portugal y, en caso de ganar este partido, medirse en el play off ante Samoa. Los jugadores españoles se quejaron amargamente de las decisiones del árbitro, el rumano Vlad Iordachescu, incluso con insultos y un amago de tangana. Los belgas ganaron sin lograr ningún ensayo (anotaron seis golpes de castigo) y Rumanía, país del colegiado, se benefició de la derrota de España para acceder al Mundial.


RECLAMACIÓN La Federación Española de Rugby (FER) informó horas después de la derrota que presentará una reclamación ante la Europea por el arbitraje. El pasado 19 de febrero, un día después de que el XV del León derrotara en Madrid a Rumanía y pasara a depender de sí misma para clasificarse de manera directa para el Mundial de Japón, la FER solicitó al presidente de la Comisión de Árbitros de Rugby Europe (RE), Patrick Roben, que se cambiara a la tripleta de jueces que estaban designados para el partido de la última jornada contra Bélgica por ser rumanos, nacionalidad de la selección con la que España se iba a jugar la plaza, tal y como finalmente sucedió ayer. Sin embargo, desde Rugby Europe no hicieron caso a la reclamación de la FER.

Visto lo sucedido a lo largo de todo el encuentro, la FER presentará una reclamación a Rugby Europe con copia a World Rugby para que la Comisión de Árbitros revise el vídeo del encuentro. “La FER lamenta igualmente la reacción de algunos jugadores que no controlaron su estado de ánimo a la finalización del encuentro”, agrega el organismo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus