Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división

Messi somete al Athletic

decisivo El argentino sentencia a los rojiblancos en la primera parte con un gran disparo desde fuera del área tras el tempranero gol de Alcácer

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

San José persigue a Messi.

San José persigue a Messi. (EFE)

Galería Noticia

San José persigue a Messi.Messi celebra su gol.Iñigo Martínez persigue a Messi.Messi conduce ante Unai Núñez.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Barcelona 2

Athletic Club 0

BARCELONATer Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Rakitic, Paulinho, Coutinho (André Gomes, min.85);Paco Alcácer (Aleix Vidal, min.74), Messi y Dembélé (Iniesta, min.63).

ATHLETIC Kepa;Lekue, Unai Núñez, Íñigo Martínez Saborit;Beñat (Iturraspe, min.46), San José;De Marcos, Raúl García, Susaeta (Williams, min.63) y Sabin Merino (Aduriz, min.71).

Goles 1-0 min.8 Paco Alcácer. 2-0 min.30 Messi.

Árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Umtiti (min.17), Dembélé (min.38) y Lekue (min.40).

Estadio Camp Nou ante 84.053 espectadores.

barcelona- El Barcelona sigue intratable en LaLiga Santander y afrontará el parón por los compromisos de las selecciones nacionales cómodamente instalado en el liderato, tras derrotar ayer al Athletic Club (2-0) en una gran primer parte. Sin Sergio Busquets, lesionado, ni Luis Suárez, sancionado, ni tampoco Andrés Iniesta, al que Valverde dejó en el banquillo, los azulgranas bordaron el fútbol en el primer acto, alumbrados un partido más por el genio de Leo Messi.

El primero gol fue, a los ocho minutos, obra de Paco Alcácer, que hoy hizo del sancionado Luis Suárez rematando de primeras una pase de la muerte de Jordi Alba, que recibió de Messi en fuera de juego. El segundo, un tirazo desde la frontal del propio Messi, seco, raso y ajustado al palo izquierdo de Kepa, que fue incapaz de parar el balón pese a su estirada.

Con los bilbaínos encerrados en su campo, Kepa Arrizabalaga y los postes evitaron una goleada antes del descanso. Ousmane Dembélé, en su mejor momento como jugador culé, se topó en dos ocasiones con las buenas acciones del guardameta, mientras que Philippe Coutinho, en dos ocasiones, y Paulinho, en otra, se estrellaron con la madera.

En la segunda parte el Barcelona bajó un peldaño su juego y el Athletic lo intentó timidamente por medio de Aduriz sin suerte. La mejora rival, la relajación y el cansancio bajaron la intensidad de un Barcelona que ya no pudo encontrar con facilidad a Messi y que se limitó a gestionar su ventaja, cosechando tres puntos que presionan a un Atlético de Madrid a 11 del liderato antes de su visita al Estadio de la Cerámica de este domingo con el parón por selecciones de la próxima semana a la vista.

El Athletic, por su parte, cierra con esta derrota una mala semana de cruda realidad por la temporada escasa de fútbol. La reacción tras el descanso endulza unos pobres primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el resultado deja a los bilbaínos a nueve puntos de los puestos de Liga Europa que marca el Villarreal antes de su encuentro contra los colchoneros. - Agencias

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus