Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sufre parálisis cerebra

Una tonelada de tapones para ayudar a una niña

Amurrio se vuelca con Araitz, que sufre parálisis cerebral, para que pueda cubrir sus necesidades

Araceli Oiarzabal A.O. - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Momento de la entrega de los tapones este pasado jueves, en Urduliz.

Momento de la entrega de los tapones este pasado jueves, en Urduliz.

Galería Noticia

Momento de la entrega de los tapones este pasado jueves, en Urduliz.

amurrio- Reciclar no solamente ayuda a cuidar de nuestro medio ambiente, sino que también sirve para ayudar a las personas que más lo necesitan. Al menos así ha ocurrido esta pasada semana con los tapones de plástico que, durante varios años, ha estado depositando la ciudadanía de Amurrio en los diversos puntos limpios con los que cuenta este municipio del Valle de Ayala. Gracias a ellos, van a poder mejorar el bienestar de una niña de Urduliz que padece parálisis cerebral derivada de una meningitis.

Se llama Araitz Murillo Nieto y con ella y su familia estuvo el jueves la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, que acompañada del teniente de alcalde de la localidad ayalesa, Txerra Molinuevo, se acercaron hasta el citado municipio vizcaíno para hacer entrega de los tapones recogidos en Amurrio. Han sido un total de 1.040 kilos, que servirán para ayudar a cubrir las necesidades de Araitz. Más de una tonelada en total, que se dice pronto. “Amurrio es un pueblo solidario que durante varios años lleva recogiendo tapones de plástico, que se han ido guardando en un pabellón municipal a la espera de que alguien los necesitara”, explica, satisfecha, la regidora amurrioarra.

Al conocer el caso de Araitz, el Ayuntamiento se puso en contacto con la familia de la niña para ofrecer la tonelada que hasta ahora se había recogido. Así fue como este pasado jueves, tras realizar las gestiones pertinentes, se llevó a cabo la entrega a la familia de la tonelada de tapones, que servirán para cubrir las necesidades más inmediatas de la niña. “A corto plazo, para mejorar el bienestar de Araitz, deberán comprar un bipedestador que permitirá que se estimule su correcto desarrollo”, informaron en este sentido.

No es la primera vez que la ciudadanía alavesa se vuelca con una iniciativa similar. Hace algo menos de cinco años, Jugatx, una pequeña de la localidad de Villabuena de Álava que necesitaba un andador que le permitiera una mejor calidad de vida, logró este aparato especial gracias a la solidaridad de los vecinos de su entorno. Entonces, el logro fue posible gracias a la recogida solidaria de nada más y nada menos que 35 toneladas de tapones de plástico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus