Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Gasteiz On elabora una guía específica

Sabrosa Semana Santa en Vitoria

Medio centenar de locales tomarán parte en la iniciativa ‘Bocados de autor’

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Mercado de la Almendra regresará el sábado 7 de abril.

El Mercado de la Almendra regresará el sábado 7 de abril.

Galería Noticia

El Mercado de la Almendra regresará el sábado 7 de abril.

VITORIA- Los comercios y locales de hostelería de Gasteiz se preparan ya para convertir la ciudad en un atractivo escenario durante la inminente Semana Santa, así como en sus días previos y posteriores. La capital alavesa acogerá la tercera edición de la iniciativa Bocados de autor,que se celebrará entre este próximo viernes 23 y el domingo 8 de abril, al tiempo que se han programado una decena de actividades más con experiencias gastronómicas o citas entre gremios y cantones para terminar con una nueva edición del Mercado de la Almendra el sábado 7 de abril. El colectivo de comerciantes Gasteiz On, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, ha elaborado una guía que recoge toda la oferta de sus establecimientos asociados para estas fechas. Su distribución se hará en la oficina de turismo, hoteles y apartamentos , así como en referentes turísticos como el museo Artium y la Catedral Santa María.

Bocados de autorcontará con la participación de medio centenar de establecimientos que han elaborado para la ocasión creaciones gastronómicas en formato bocado o gran bocado al precio especial de dos y cinco euros, respectivamente. El objetivo es ofrecer una alternativa interesante para los vecinos y animar a los turistas a visitar una ciudad que ya destaca por la excelencia gastronómica y por la calidad de sus productos, al mismo tiempo que se promociona la hostelería de barra de la ciudad. Tanto la oferta gastronómica como los establecimientos participantes pueden consultarse en la ya citada guía o en la página web www.gasteizon.eus.

La iniciativa contará con la participación de establecimientos localizados en diferentes zonas de la capital alavesa. Serán, en concreto, seis de la ladera este del Casco Medieval, ocho más de la ladera oeste de la almendra,siete de Diputación y alrededores, siete más de Dato y alrededores, cinco de la zona de San Prudencio, nueve de Olaguibel-Santa Bárbara y ocho más de la zona Domingo Beltrán-Sancho el Sabio-San Martín. La Semana Santa contará también, por primera vez, con una diversa oferta para que locales y visitantes puedan disfrutar de la ciudad en los días festivos con actividades que aúnan productos locales, patrimonio y establecimientos singulares. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus