Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
adaptarse a los efectos del cambio climático

La Federación del Vino cree que es “hora de actuar”

Miguel A. Torres, de las bodegas de Labastida, es reelegido como presidente de la entidad

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vista general de Labastida con los viñedos debajo.

Vista general de Labastida con los viñedos debajo.

Galería Noticia

Vista general de Labastida con los viñedos debajo.

labastida- La Federación Española del Vino (FEV) celebró esta pasada semana su asamblea general haciendo un repaso a los principales retos de la organización en el corto y medio plazo y reeligiendo al presidente de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, como presidente de la organización para los próximos tres años.

En su intervención, Torres destacó que es “hora de actuar” ante las distintas amenazas a las que tendrán que enfrentarse las bodegas en los próximos años y enfatizó especialmente la necesidad de adaptarse a los efectos del cambio climático y de invertir y fomentar el uso de energías renovables en el sector. Torres se refirió también al descenso continuado del consumo de vino en el mercado interior, aunque apuntó que empieza a remontar y agradeció los trabajos que está realizando la Interprofesional del Vino en este sentido a través de la campaña Marida mejor tu vida con vino.

El presidente de la FEV habló también de la necesidad de incrementar los esfuerzos en promoción exterior aprovechando el papel de los restaurantes españoles como las mejores embajadas de la gastronomía y los vinos elaborados dentro de sus fronteras.

Previamente, el director general de la FEV, José Luis Benítez, anterior gerente del Grupo Rioja, presentó a los socios de la FEV la Memoria de Actividades 2017, que recoge el balance de ese año, así como los cuatro grandes ejes de actuación en los que la organización va a centrar sus esfuerzos en los próximos meses: Área legislativa, medio ambiente y cambio climático, internacionalización y políticas de salud pública.

estudio Por su parte, el director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Rafael del Rey, presentó algunas claves del estudio sobre comportamiento de los compradores de vino, impulsado por 18 bodegas y fruto de la colaboración entre el OeMv y la FEV. Entre las principales conclusiones, Del Rey animó a las empresas a trabajar aspectos como el sabor, la innovación en producto, la diferenciación por target y la colaboración con el punto de venta.

Por último, Emilio Restoy, vicepresidente de la FEV y presidente del Comité de Marketing de la Interprofesional, reconoció el “esfuerzo” de todo el sector. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus