Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
"han sufrido estrés y una muerte horrorosa"

Irabazi denuncia la muerte de cuatro gatos en la perrera municipal de Vitoria

Óscar Fernández pide investigar hasta el final y si ha habido una negligencia, depurar responsabilidades 

Efe - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:09h

Colonia de gatos en Ayala

Un gato, ajeno a la información.

Galería Noticia

Colonia de gatos en Ayala

El portavoz de Irabazi en el Ayuntamiento de Vitoria, Oscar Fernández, ha denunciado hoy la muerte de cuatro gatos "en circunstancias sospechosas" en las instalaciones del Centro de Protección Animal, de gestión municipal, y ha exigido que se investigue este suceso "hasta el final".

Vitoria.  Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que, según los datos con los que cuentan, la muerte de los felinos "ha sido cruel y dramática", ya que quedaron "congelados durante la helada de la noche tras haber sido mojados con una manguera con la excusa de atraparles para desinfectar".

El portavoz de Irabazi ha recordado que se trataba de "gatos con dificultades de socialización que sobrevivían en ese recinto vallado anexo al edificio principal de la perrera, con el seguimiento y la dedicación de voluntarios que se esfuerzan por darles una oportunidad", y que "han sufrido un estrés innecesario y una muerte horrorosa".

El concejal ha asegurado que este episodio "es muy grave", contrario a cualquier ética y contrario a la Ordenanza de Protección Animal que aprobó el Ayuntamiento, por lo que ha exigido que se abra una investigación sobre lo ocurrido.

"Queremos investigar hasta el final, y si se demuestra que ha habido una negligencia que se depuren las responsabilidades necesarias, tanto técnicas como políticas. El asesinato de animales en el Centro de Protección Animal está prohibido por ley", ha indicado Oscar Fernández, que llevará a la siguiente comisión municipal de Salud Pública este caso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus