Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
conferencia de Hajar Samadi

Amurrio indaga en la islamofobia de género

La casa de cultura acoge esta tarde una charla que sirve como broche al programa del 8 de marzo

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los asistentes han exhibido pancartas que rezaban en varios idiomas consignas como 'Juntos venceremos el terrorismo', 'No en nuestro nombre', 'Islam=Paz'y 'No a la islamofobia'.

Los asistentes han exhibido pancartas que rezaban en varios idiomas consignas como 'Juntos venceremos el terrorismo', 'No en nuestro nombre', 'Islam=Paz'y 'No a la islamofobia'. (@TrasLaManta)

Galería Noticia

Los asistentes han exhibido pancartas que rezaban en varios idiomas consignas como 'Juntos venceremos el terrorismo', 'No en nuestro nombre', 'Islam=Paz'y 'No a la islamofobia'.

amurrio- La casa de cultura de Amurrio acogerá esta tarde (18.30 horas) la charla La islamofobia de género como violencia machista. El acto contará como ponente con la trabajadora social de Cruz Roja Gipuzkoa Hajar Samadi, que entre otras cosas hablará sobre la mujer musulmana frente a diferentes retos como el machismo, la islamofobia, la realidad o los mitos.

Se trata del último de los eventos que albergará la villa con motivo del Día internacional de las Mujeres, aunque el programa no concluirá hasta el miércoles 21 con la visita guiada gratuita que se ha organizado a la exposición La historia no contada,de la creadora Elisa Ortega Montilla, que alberga estos días Marienea, la Casa de la Mujer de la localidad vizcaína de Basauri.

Esta muestra surgió tras la creación de una serie de carteles que realizó esta artista, a principios de 2015, y en los que representaba a mujeres que ella admiraba por su brillantez, importancia histórica y autenticidad. Las personas interesadas en visitarla -habrá autobús gratuito- tienen que inscribirse de forma previa en el área municipal de Igualdad, desde donde han agradecido “la gran implicación de los y las vecinas del municipio con las actividades del 8 de marzo”. Sirva de ejemplo que más de 400 amurrioarras se sumaron a la marcha por la igualdad que recorrió el pasado sábado el Parque Lineal del Nervión, entre Amurrio y Llodio. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus