Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Clasificación

Diez puntos, una ventaja que aporta una tranquilidad enorme

 La renta que maneja el Alavés parece prácticamente definitiva ya

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Abelardo sigue desde la banda el último partido.

Abelardo sigue desde la banda el último partido.

Galería Noticia

Abelardo sigue desde la banda el último partido.

Vitoria- Nadie puede afirmar a ciencia cierta la cantidad de puntos que serán necesarios esta temporada para conservar la plaza en Primera División, pero las tendencias actuales y los diez puntos que en estos momentos maneja el Deportivo Alavés con respecto a la zona roja hacen que en los despachos del Paseo de Cervantes se viva con cierta tranquilidad la crisis que está atravesando el equipo. Es evidente que las tres derrotas consecutivas no han gustado y que se pretende asegurar la salvación cuanto antes, pero el margen de seguridad que maneja el equipo de Abelardo es tan importante que se confía en que la permanencia se acabe consiguiendo sin necesidad de sufrir demasiado.

Casi con tanto interés como al partido propio en Valencia miraba el Alavés el sábado al Deportivo-Las Palmas de Riazor. Quien saliese de ese duelo directo en la zona roja vencedor se iba a quedar prácticamente como el único aspirante de los tres equipos que están en descenso a pelear por la salvación. Por eso, el empate, que finalmente propició que gallegos y canarios recortasen en un punto su desventaja inicial con los vitorianos, se tomó como un gran resultado y propicio a los intereses albiazules.

La proyección de puntos actual del Las Palmas indica que la salvación, en estos momentos, estaría en 28 puntos. De mantenerse las series actuales, ni siquiera necesitaría El Glorioso un solo punto más para salvarse. Eso sí, este tipo de proyecciones no dejan de ser cuentos de la lechera, ya que casi todas las temporadas hay equipos que se encuentran en riesgo de descenso que suelen protagonizar una racha positiva final para buscar la permanencia en Primera.

Al margen de los puntos que puedan hacer los rivales, el Alavés tampoco se puede permitir emborronar su gran fase central del curso con un final desastroso. El objetivo de Abelardo desde su llegada es rebasar los cuarenta puntos y al menos ese registro intentará alcanzar el equipo vitoriano en los nueve partidos que le quedan. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus