Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Manifestantes denuncian la aplicación de la ‘Ley Mordaza’

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- La plataforma contra la criminalización social denunció ayer que agentes de la Ertzaintza identificaron y denunciaron por consignas vejatorias hacia los agentes de la autoridad al promotor de la concentración de Bilbao, que se estaba llevando a cabo precisamente para denunciar la Ley Mordaza.

La plataforma contra la criminalizacion social había comunicado ayer la realización de una concentración en la céntrica Plaza Moyua de la capital vizcaina bajo el lema Desamordázate. La movilización estuvo vigilada de cerca por una dotación de la Er-tzaintza, cuyo responsable, al oír que los asistentes proferían gritos “vejatorios” contra los agentes, procedió a identificar al responsable de la misma.

Tras conseguir sus datos, le entregó una denuncia en la que se le comunica la apertura de un expediente administrativo en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana que los concentrados pretendían denunciar, informó la plataforma convocante en un comunicado. La plataforma señaló que “ni la presencia de una abogada del colegio de Bizkaia ha podido detener” lo que calificaron de “aberración”. La concentración respondía a la convocatoria realizada en todo el Estado. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus