Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
según un sondeo de La Vanguardia

Ciudadanos sería el partido más votado en unas eventuales elecciones generales

La encuesta otorga al partido de Albert Rivera entre 91 y 93 diputados

EFE - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:29h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su cabeza de cartel en Catalunya, Inés Arrimadas, celebran los resultados del 21-D.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su cabeza de cartel en Catalunya, Inés Arrimadas, celebran los resultados del 21-D. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su cabeza de cartel en Catalunya, Inés Arrimadas, celebran los resultados del 21-D.El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité Permanente del partido.

Ciudadanos sería el partido más votado en unas eventuales elecciones generales, tres puntos por encima del PP, formación con la que prácticamente empataría en número de escaños en el Congreso, según un sondeo que publica hoy el periódico La Vanguardia.

BARCELONA. La encuesta, llevada a cabo por la empresa GAD3, otorga a Ciudadanos un 27% de los votos y entre 91 y 93 diputados, 61 más que en la actualidad y por encima de PP, que conseguiría el 24% de los sufragios y entre 92 y 94 de los escaños del Congreso.

Ambas formaciones, de acuerdo con el sondeo, podrían gobernar sin apoyos de terceros partidos, dado que sumarían por lo menos 183 diputados, siete por encima de la mayoría absoluta.

Frente al auge de Ciudadanos, la encuesta apunta a que Podemos perdería más de cuatro puntos en porcentaje de votos y 19 de los 71 escaños que ahora tiene en el Congreso, mientras que el PSOE podría bajar unas décimas y lograr, como máximo, entre uno y tres diputados más de los 85 actuales.

En Catalunya, ERC desbancaría a Catalunya en Comú como partido más votado si se celebraran elecciones generales y se situaría entre los 10 y los 11 diputados -frente a los 9 actuales-, mientras que el PDeCAT podría perder hasta tres escaños de los ocho que tiene ahora.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus