Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cine

‘La forma del agua’ llega censurada a los cines de China

Se estrena con escenas cortadas y falsos vestidos superpuestos para tapar desnudos

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Uno de los fotogramas del largometraje.

Uno de los fotogramas del largometraje. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Uno de los fotogramas del largometraje.

Pekín- El largometraje del realizador mexicano Guillermo del Toro La forma del agua, ganador de los Oscar de este año a la mejor película y el mejor director, se estrenó el viernes en los cines chinos con varias escenas censuradas e incluso falsos vestidos superpuestos para tapar desnudos de los personajes. Esta censura fue denunciada por un famoso director chino, Feng Xiaogang, quien se queja de estos cambios y señala que algunos modifican el argumento de la película. Varias escenas sexuales son cortadas totalmente o el plano es aumentado para que no se vean algunas partes del cuerpo de los protagonistas, denunció Feng, quien subrayó que la colocación de falsos vestidos superpuestos es una forma de censura que nunca hasta ahora se había visto en los cines chinos. Algunos espectadores de este país se solidarizaron con las quejas de Feng y en redes sociales publicaron planos de otras películas famosas en las que personajes con el torso desnudo son tapados con falsas vestiduras negras. Directores chinos como el propio Feng Xiaogang llevan tiempo pidiendo que su país instaure una clasificación de edades en las películas, con el fin de abandonar la censura generalizada.

La forma del agua, con cuatro estatuillas en la pasada edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, llegó el viernes a los cines chinos, que cada año sólo permiten la emisión de una treintena de películas extranjeras con el argumento de promocionar el cine patrio. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus