Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baskonia 91 - 66 herbalife gran ganaria

El Baskonia sigue al acecho de la segunda plaza tras arrollar al Herbalife

Los de Pedro Martínez mantienen su racha triunfal en la ACB pese a las bajas de Shengelia y Huertas

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:04h

-El base israelí del Herbalife Gran Canaria Gal Mekel (i), y el pívot francés Baskonia Vincent Poirier, luchan por un rebote durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Luga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa d

-El base israelí del Herbalife Gran Canaria Gal Mekel (i), y el pívot francés Baskonia Vincent Poirier, luchan por un rebote durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Luga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar

Galería Noticia

-El base israelí del Herbalife Gran Canaria Gal Mekel (i), y el pívot francés Baskonia Vincent Poirier, luchan por un rebote durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Luga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa dEl escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria Dennis Jerome Seeley (d), trata de encestar marcado por el pívot francés del Baskonia Vincent Poirier (c), durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Luga Endesa de baloncesto, disputadoEl entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luios Casimiro, durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto, disputado contra el Baskonia hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David AguilarEl entrenador del Baskonia, Pedro Martínez (d), discute con un árbitro durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto, disputado contra el Herbalife Gran Canaria hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/DavidEl ala pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (i), y el pívot argentino del Baskonia Patricio Garino durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de VitoriEl ala pívot letón del Herbalife Gran Canaria Anzejs Pasecniks (d), y el pívot senegalés del Baskonia Ilimane Diop, durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de VitoriaEl base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver (d), y el base argentino del Baskonia Luca Vildoza, persiguen un balón durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Luga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de ViEl escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria Dennis Jerome Seeley (i), avanza perseguido por el escolta francés Rodrigue Beaubois (detrás), y el base argentino Luca Vildoza (d), ambos del Baskonia , durante el partido correspondiente a la 23ª jornEl ala pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (d), defiende el balón ante el escolta francés del Baskonia Rodrigue Beaubois durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Luga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón F
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El Baskonia mantuvo su buena racha y obtuvo su séptimo triunfo consecutivo en Liga Endesa y frenó en seco la progresión de cinco triunfos del Gran Canaria (91-66) que pagó caro su mal arranque de partido.

VITORIA. Además del triunfo, los vascos salvaron el "average" de 18 puntos, gracias a un gran final de un envite marcado por el despliegue defensivo baskonista, que se encontró con un buen equipo amarillo tras el descanso, pero que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Fue una victoria coral de la escuadra azulgrana con seis jugadores por encima de los 10 puntos de valoración, liderados por los 22 de Jayson Granger.

Por el lado canario se salvaron Ondrej Balvin y Dj Seeley con 25 y 16 puntos de valoración, respectivamente.

El francés Vincent Poirier, con seis puntos consecutivos, fue el protagonista del inicio de un encuentro en el que los dos equipos fallaron varios lanzamientos exteriores hasta que el letón Janis Timma abrió la veda con el primer triple que marcó las primeras distancias en el marcador.

El Baskonia castigó al plantel amarillo con una gran defensa y en el minuto 5 de partido ya mandaba con un 15-4, que no les hizo bajar los brazos a los locales, quienes desplegaron todas sus armas en labores defensivas y fueron espoleados por espectaculares del base argentino Luca Vildoza.

El baskonista imprimió más ritmo a su equipo y con cuatro puntos consecutivos estableció un 21-6 al finalizar el primer acto de un choque que hasta el momento solo tuvo el color azulgrana de la escuadra vasca.

El guión no cambió en el segundo asalto y las diferencias fueron en aumento a favor de un Baskonia que no levantó el pie del acelerador, con veloces transiciones que dejaban atrás al conjunto amarillo, incapaz de contener a los vitorianos y de ponerse a su nivel de intensidad.

La diferencia llegó al 37-17, momento en el que el Gran Canaria reaccionó con un parcial de 2-10 antes del descanso que dejó el partido abierto con un 39-27, tras los dos primeros asaltos, un resultado balsámico para el plantel canario, después de un mal inicio.

Los visitantes arrancaron mejor la segunda mitad gracias a una defensa zonal que bloqueó las ideas de un Baskonia que no pudo frenar en la pintura a un inspirado Ondrej Balvin, quien apoyado en un gran Gal Mekel, recortaron la diferencia hasta el 47-41 (min. 26).

El Baskonia sufría en el ataque estático y Pedro Martínez apostó por un juego interior más móvil con Johannes Voigtmann y Janis Timma, pero era Rodrigue Beaubois el que mantenía a su equipo con 10 puntos en este periodo.

El Gran Canaria no bajó su ritmo anotador y consiguió acercarse a cinco puntos con un triple con falta de DJ Seeley, el jugador más entonado por el bando canario, pero dos triples Matt Janning volvieron a abrir una brecha a falta de diez minutos, 62-51.

Los argentinos Nico Brussino y Patricio Garino se enzarzaron en una batalla de triples, dos por cada lado, en el arranque del último capítulo, a la que se sumó Jayson Granger con otros dos aciertos que pusieron tierra de por medio en el marcador.

Tras esta exhibición de la que salió beneficiado el Baskonia, la guerra se centró en el "average" de 18 puntos a favor del Gran Canaria, gracias a la victoria obtenida en el encuentro de ida.

Por este motivo, el equipo vitoriano no se relajó y mantuvo una diferencia, 91-66, que no sólo le dio el triunfo, sino que superó la distancia de la ida por lo que en caso de empate en la clasificación con el conjunto canario se colocará por delante.


Pincha aquí para ver las estadísticas del partido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus