Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nueva marea por unas pensiones dignas

Una marea humana toma las calles de Bilbao

La manifestación en la capital vizcaína fue la más numerosa, con la asistencia de 115.000 personas

Iruñea también acogió una multitudinaria concentración

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La Gran Vía de Bilbao se abarrotó con decenas de miles de manifestantes a favor de unas pensiones públicas dignas.

La Gran Vía de Bilbao se abarrotó con decenas de miles de manifestantes a favor de unas pensiones públicas dignas. (Oskar González)

Galería Noticia

La Gran Vía de Bilbao se abarrotó con decenas de miles de manifestantes a favor de unas pensiones públicas dignas.Manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao en demanda de pensiones justas, convocada por asociaciones de pensionistas, ciudadanos, partidos y sindicatos.Manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao en demanda de pensiones justas, convocada por asociaciones de pensionistas, ciudadanos, partidos y sindicatos.Manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao en demanda de pensiones justas, convocada por asociaciones de pensionistas, ciudadanos, partidos y sindicatos.Manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao en demanda de pensiones justas, convocada por asociaciones de pensionistas, ciudadanos, partidos y sindicatos.Final de la manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao en demanda de pensiones justas, convocada por asociaciones de pensionistas, ciudadanos, partidos y sindicatos.Final de la manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao en demanda de pensiones justas, convocada por asociaciones de pensionistas, ciudadanos, partidos y sindicatos.Manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO y otras organizaciones sociales, para reivindicar que se garanticen pensiones "dignas", en Bilbao.Manifestación que ha recorrido las calles de Bilbao en demanda de pensiones justas, convocada por asociaciones de pensionistas, ciudadanos, partidos y sindicatos.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

bilbao- Una marea humana, con la participación de 115.000 personas según fuentes municipales, recorrió ayer las calles de Bilbao para exigir unas pensiones públicas “dignas” y decir “no al 0,25%” de subida que aplica el Gobierno estatal. Los pensionistas, que pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtieron de que seguirán adelante con las movilizaciones y se mostraron convencidos de que van a “ganar esta batalla”.

A lo largo de la marcha, que se inició bajo una fuerte lluvia, se vieron carteles en los que se podía leer “La pensión es un derecho, no una limosna, no al 0,25%” o “Pentsionistak aurrera”, y se corearon gritos en contra del Gobierno Rajoy y su decisión de no referenciar las pensiones al IPC.

Al término de la marcha se dio lectura a un manifiesto en el que los convocantes destacaron que, con esta movilización, querían exigir unas pensiones públicas “dignas para hoy y para el futuro”.

En su intervención recordaron que se vienen movilizando semanalmente desde el 15 de enero para decir “no al 0,25%” y que se recuperen las pensiones con la subida del IPC garantizada, además de reclamar una pensión mínima de “dignidad” de 1080 euros.

“Estamos hartos de que nos mientan, de que nos impongan recortes de pensiones y reformas laborales dirigidas a reducir salarios, a llevar a los jóvenes a la precariedad laboral y a futuras pensiones míseras, mientras la banca y las grandes corporaciones multiplican escandalosamente sus beneficios y pretenden hacer negocio mediante planes privados de pensiones”, destacaron.

euskal herriaLas manifestaciones fueron multitudinarias en todas las capitales de la CAV y Nafarroa. En Iruñea, entre 15.000 y 20.000 manifestantes se unieron por la tarde para reclamar unas pensiones dignas, pese a la lluvia y el frío. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus