Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
relevo tras 15 años

Terreros toma el mando de la Asociación de Concejos

El regidor de Respaldiza, de 37 años, releva a Javier Argote

C. M. Orduna / D. Ortega Jorge Muñoz - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Terreros -izquierda- se saluda efusivamente con Javier Argote, ayer.

Terreros -izquierda- se saluda efusivamente con Javier Argote, ayer.

Galería Noticia

Terreros -izquierda- se saluda efusivamente con Javier Argote, ayer.

vitoria- La Asociación de Concejos de Álava inicia una nueva etapa. Tras más de quince años como su máximo responsable, Javier Argote cedió ayer el bastón de mando de Acoa a Joseba Terreros, regidor del concejo de Respaldiza, elegido presidente del colectivo por unanimidad. Terreros, de 37 años de edad, encabezaba la única candidatura presentada dentro de plazo, así que finalmente ni siquiera fue necesaria una votación al uso en la casa de Juntas de Elorriaga, donde se celebraron tanto la asamblea general ordinaria de socios de Acoa como la extraordinaria fijada después para la renovación de su Junta Directiva. Acompañarán a Terreros en ella la vicepresidenta Laura Plaza, Lucas Mujika como tesorero y Elvira Resano como secretaria. Finalmente, la candidatura liderada por Javier Ángel González Díaz, presidente del concejo de Markina y que entró fuera de plazo, fue definitivamente rechazada y no pudo optar a la elección.

Antes de consumarse el relevo, los regidores agradecieron el trabajo de un Javier Argote visiblemente emocionado, que fue obsequiado con una txapela y saludó efusivamente a su sucesor. Argote, tal y como confesó recientemente en conversación con este periódico, se marcha “cansado” tras una larga etapa presidiendo la agrupación de concejos.

Tras la celebración el pasado 26 de noviembre de las elecciones a las juntas administrativas, los estatutos de Acoa fijaban la obligación de convocar los comicios una vez renovados los cargos concejiles, paso que la asociación acometió el pasado 19 de enero. En las últimas elecciones, celebradas el 29 de marzo de 2014, la candidatura encabezada por Javier Argote se impuso a la lista que lideraba Jesús María Guinea por una corta ventaja de 65 votos frente a 57 en una jornada electoral que estuvo marcada por una importante abstención. Ahora, el resultado ha sido mucho más claro: 66 votos, todos, a favor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus